PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Excelente el ejercicio de interacción con representantes de medios de comunicación celebrado este miércoles pasado por la fórmula al senado de la república, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, al cual se sumaron Flor Ayala, Kitty Gutiérrez y Ulises Cristópulos, aspirantes a diputaciones locales.

Por alrededor de cuatro horas se dio ese encuentro, en el marco de un ambiente que amalgamó la crítica, la curiosidad y la cordialidad por parte de los anfitriones y los de chile, de dulce y de manteca que asistimos como invitados, para derivar un producto que nos da más certeza respecto a los perfiles que aspiran a representarnos.

Por supuesto que desde hace mucho tiempo conocemos y hemos tratado a “El Maloro”, al Ulises y a “La Flower”, no tanto tiempo a “La Kitty”, en tanto que a Sylvana, si bien la conocimos desde niña cuando su padre era gobernador, nuestro trato con ella no había pasado de un saludo, escucharla en eventos, conferencias de prensa o hasta alguna muestra de reconocimiento a distancia, pero hasta ahí.

Este miércoles por la tarde subsanamos esa anomalía al tocarnos en suerte el que estuviera por un buen rato en donde aleatoriamente nos acomodamos alrededor de una mesa, para ahí en corto junto a otros amigos comunicadores, darnos por confirmados que se equivocan quienes pretenden menospreciarla, colgarle estereotipos xenófobos e insultarla y se sorprenderán de la sólida consistencia de su carácter de mujer sonorense, que subyace detrás de la dulce imagen que proyecta.

Flor Ayala

“Mátalas callando”, “uñas por dentro”, “agua mansa de la cual cuidarse” y así, pero no de forma preconcebida, sino que los retos que debe superar para ganar el próximo 1 de julio, ameritan hacer acopio de todas sus habilidades y en ese esfuerzo, emergen las necesarias para enfrentar y revertir campañas negras y defenderse frente a la insidia.

“Eso nomás tienen”, comentó al referirse a algunas operaciones con las que a través de redes sociales pretenden denigrarla, para luego mostrarse optimista respecto al resultado electoral, que para lograrlo trabaja todos los días y partes de las noches para convencer a la gente de todos los rumbos del Estado.

Obvio mantiene una relación y comunicación muy cercana con su padre, Manlio Fabio Beltrones y obvio también su orgullo al referirse a sus actuales tareas como coordinador de la campaña presidencial del PRI en los estados del noroeste del país.

Se dijo satisfecha por el resultado del debate organizado por el INE y si bien no fe requerida mucho por ataques de las fórmulas adversarias, dijo que iba preparada como lo demostró con los atisbos de golpeteo en su contra, platique aderezado con una Ultra en vaso y un fluido diálogo en el que también subrayó el ánimo de consenso y de acuerdos que ha encontrado en la región de Cajeme principalmente, pero también entre los priistas de todo el estado.

Del “Maloro” qué podemos decir como novedad dado que los conocemos desde por allá en 1990 y lo hemos seguido tratando a lo largo de su notable carrera en la política, como servidor público, como amigo y ser humano, ahora exactamente embonado al propósito de mantener para el PRI las posiciones de mayoría por Sonora en el Senado de la República.

Pues dicha mancuerna se paseó por el meserío en donde los convocados representantes de medios de comunicación fueron agasajados con una tradicional carne asada y guarniciones propias del caso y la verdad es que impresiona la soltura en su relación con quienes la rodean y su solvencia intelectual en el abordaje de los distintos temas por parte de esta joven mujer de apenas 35 años.

David Palafox

Así fue la interacción con representantes de vulgares panfletos, mercaderes de la información, chantajistas en la orfandad, y quienes los han tomado como clientes de sus marrullerías mediáticas, pero también con una mayoría de analistas serios, comprometidos con la verdad, además con esforzados talachos de la fotografía, del video y de la reporteada. Para todas y todos tuvo Sylvana.

Nos extrañó que a esa juntada no hayan asistido David Palafox, Oscar Cano, Vicente Solís ni Ernesto de Lucas, quienes seguramente tuvieron agendas incompatibles en el tiempo y en el espacio, pero que tenemos entendido habrá algunos encuentros similares antes de la elección.

Se nos pasaba comentar sobre la no aceptación por parte de Sylvana y Maloro, a la invitación del padrecista y desprestigiado periódico el imparcial, a un debate que tendría lugar este viernes, tenemos entendido, al cual también declinaron los neopanistas Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, pero por muy distintas razones, la principal, evitar los efectos del obvio y enfermizo odio que destila Lilly Téllez en contra del expriista de Guaymas.

La fórmula del PRI ratificó su decisión de asistir sólo a los debates convocados por la autoridad electoral, toda vez que luego de recibir casi una veintena de invitaciones similares les resultaría imposible atender a todas y hacerlo sólo con una o dos, no sería justo para los restantes.

La razón pública por la que la fórmula tránsfuga prefirió no aceptar la invitación, es que no tiene caso debatir sólo con la representación de MORENA, en un reconocimiento tácito de que la propuesta a vencer es la de los del PRI, quedando la mesa puesta para que los desprestigiados chamanes de la calle Mina, realicen insustancial monólogo con Lilly Téllez y Alfonso Durazo.

Ernesto de Lucas Hopkins

Por lo demás, a tiempo y muy oportuna la advertencia de Ernesto de Lucas Hópkins, respecto a que la seguridad de las familias en Hermosillo es un asunto serio que no admite improvisaciones y ocurrencias, cuando por rumbos de la candidata Célida López se presenta como su asesor de cabecera en dicha materia al general Marcos Esteban Juárez Escalera, de siniestros antecedentes y con una estela de cadáveres a lo largo de su trayectoria.

En resumidas cuentas, el paso de dicho milico por responsabilidades en los estados de Chiapas y Guerrero, solo recrudecieron el ambiente de terror e incertidumbre al ser parte medular de la guerra declarada por Felipe Calderón al narcotráfico, y sí, en dicho sujeto se apoya la candidata de MORENA a la alcaldía capitalina para formular su propuesta para dar seguridad a los hermosillenses.

Lo bueno es que tal como dice el refrán popular, por algo dios no les dio alas a los alacranes, ya que la delirante señora cómplice de las corruptelas de Guillermo Padrés, está imposibilitada para militarizar el combate a la delincuencia en Hermosillo, ni poner a este municipio en la mira del cartel al que por lo regular se liga a sujetos como Juárez Escalera.

Marcos Esteban Juárez Escalera

Lo que sí es verdad y necesario es que la mentada señora sea asesorada en dicho tema por expertos que al menos conozcan a Hermosillo y su problemática, porque como se sabe ella es una ignorante supina de todo a lo que se refiera al municipio que aspira gobernar y por eso sus alusiones genéricas en todos sus abordajes a los planteamientos de problemáticas comunitarias.

Durante muchos años viviendo en Mexicali; luego seis años del padrecismo construyendo su diputación local por Puerto Peñasco, de tiempo completo y con cargo al presupuesto de la SEDESSON, y menos de tres años en Hermosillo para cobrar como diputada local, la hacen totalmente ajena al cargo que aspira, sin que tengamos idea de quien fue el ocurrente que le calentó la mollera para proponerse como candidata.

Contrasta la asesoría alardeada por la padrecista, a la anunciada por el próximo alcalde, “El Pato de Lucas” pues, quien desde este jueves es anfitrión del exdirector del FBI, John S. Pistole, quien como se sabe, es un personaje de reconocimiento mundial como formulador de estrategias de seguridad pública de países enteros y cuyo eje es la generación de políticas públicas de prevención del delito.

John S. Pistole

Tenemos entendido que este jueves por la tarde, el popular Pato y el ex director del FBI presentan el plan de seguridad para Hermosillo y apueste doble contra sencillo que reflejará lo que los ciudadanos de este municipio necesitamos para contener a la delincuencia a través de un nuevo modelo estratégico policiaco, en lugar de atraer el interés de carteles del crimen organizado con asesorías como la de la orate aspirante de MORENA con todo y su propuesta de militarizar el combate al delito con la creación del Estado Mayor Policial.

Y para efectos de que las campañas también deben tener espacios para el chascarrillo y la hilaridad, como paréntesis al inclemente bombardeo mediático, ya nomás falta que la estulta tránsfuga del PAN aparezca ataviada con uniforme militar y proponga saludos hitlerianos.

 

Comentarios