PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Detestable tener que coincidir y conceder la razón al expresidente Felipe Calderón, quien luego de la asunción de Damián Zepeda como presidente nacional del PAN, pronosticó que el hermosillense será el dirigente más inculto e inescrupuloso en la historia de ese partido.

Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad y en este caso ni alegar, porque eso indican sus hechuras que tan bien conocemos los hermosillenses, agregando a la opinión del reconocido beodo, que “El Pirrurris” comparte con Javier Gándara Magaña, la más viva imagen de un PAN derrotado, en la lona y cómplice de las corruptelas de su líder, Guillermo Padrés.

La beneficiosa prelación en la nomenclatura del CEN pitufo para Damiancito y la inminente candidatura presidencial para Ricardo Anaya, es el signo de los tiempos para un PAN congruente, desculado y carente de cuadros y de bases ideológicas, en el marco de una espiral descendente que en Sonora se manifiesta de forma muy descarnada y grotesca.

Debemos reconocer también, que en el PAN se posicionan los efebos y gana terreno la inclusión, resultando otra buena noticia para el aún alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, que ya entrados en esos detalles, no hay que descartar que desde el CEN panista se emprendan campañas veganas o se promueva la construcción de teleféricos, que bien podrían ser ejes de la campaña de Anaya.

David Secundino Galván

El que de plano debe de darse lija es el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ya que no cualquiera puede tener en su currícula política electoral el haber pasado por encima de quien los azares pitufos encumbraron en la dirigencia nacional del PAN.

Al fin y al cabo, integrante de la misma pandilla, lógico el beneplácito del dirigente estatal del blanquiazul, David Secundino Galván y también lógica la reacción de repulsa de los ahora renegados de esas siglas que desbordados por sus ambiciones políticas, pretendieron jugar a las vencidas contra Zepeda y derrotados ahuecaron el ala frente al autoritarismo del centralismo y autoritarismo.

Penoso en todo caso lo que ocurre en el PRD, que ahora tendrán como jefe político a un imberbe encumbrado por lo más rancio de la ultraderecha mexicana, a la dirigencia de su asociado en el frente ese con el que pretenden mantener su registro como partido.

A propósito de la coalición “Por México al Frente” entre el mazacote del desprestigiado PAN, lo que queda del PRD y del Movimiento Ciudadano, esa bastarda asociación dista mucho de estar amarrada en Sonora en lo que respecta al MC, ya que María Dolores del Río Sánchez se resiste a echar por la borda el más rápido crecimiento de un partido político en Sonora de los últimos años.

María Dolores del Río

Pero sobre todo, al parecer no está dispuesta a volver a ser víctima de ese panismo regional patrimonialista que de pronto le agarró ojeriza y la envió al exilio para regresar y de nueva cuenta ser aplastada y ninguneada, precisamente para beneficiar al ahora presidente del CEN panista como candidato a la alcaldía de Hermosillo.

Obvio que a la nomenclatura que desde Hermosillo mangonea las decisiones panistas en Sonora, ya le gustó resucitar muertos, sacar del retiro político a cartuchos quemados para que aprovechen el activismo y el trabajo político de otros, como fue el caso de Francisco Búrquez, que fue levantado de la hamaca para imponerlo como cabeza de fórmula al senado sobre Florencio Díaz Armenta, machincuepa que ahora pretenden repetir con Ramón Corral Avila por sobre la exalcaldesa capitalina.

Pues el tiro está muy cantado por esos rumbos, ya que, según versiones de indubitable credibilidad, no hay forma que convenza a la dirigente estatal del MC de ir de comparsa de quien durante los últimos años se dedicó a la vida contemplativa, a los negocios, ajeno a asuntos del PAN y a hacerse maje frente a la rapiña de su ahijado Padrés y que ahora despliega anquilosada faramalla mediática para justificar una decisión cupular a su favor.

La del Río Sánchez le sabe a estos asuntos y seguramente dispone de prospectivas nada halagüeñas para ese frente en Sonora y por supuesto no quiere de plano es ir de segundona en una fórmula que pudiera ser mandada al tercer lugar, ante la potencia que desde ya muestran el PRI y MORENA.

Florencio Díaz Armenta

Por cierto y en referencia a quienes guardaron silencio cómplice durante el sexenio del saqueo e incompetencia del PAN como gobierno en Sonora, vaya el gasto financiero que despliega el senador de regalo, Héctor Larios con el pretexto de dar un informe legislativo, pero que ante la ausencia de qué informar, más bien se trata de una campaña de posicionamiento mediático que le permita ser competitivo en el proceso para definir la candidatura pitufa a la alcaldía de Hermosillo.

Como secretario de Gobierno testigo durante más de dos años de las corruptelas de Padrés y luego sin decir absolutamente nada desde el Senado de la República, el mofletudo legislador no es un político confiable, factor que agregado a su falta de arraigo y su papel de servidumbre ante lo más conspicuo del empresariado panista de Hermosillo, lo descarta como un buen perfil a cualquier candidatura en disputa en el 2018.

Pero en todo caso, como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente, la gobernadora Claudia Pavlovichabrió un espacio en su valioso tiempo para acompañar a su excompañero en la cámara alta del Congreso de la Unión en ese “informe legislativo” tan millonariamente publicitado.

Conocido y reconocido el alto nivel del ejercicio político de la mandataria estatal y por eso está dispuesta a interactuar hasta con representantes y voceros de la mezquindad con que el PAN ha tratado a su administración, y por eso dicha asistencia pudiera interpretarse como una cachetada con guante ni tan blanco.

Claudia Pavlovich

La gobernadora estuvo acompañada por su habilidoso y colmilludo secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y de plano escasa la convocatoria del informante, ya que, si de personajes de su partido se trata, sólo fue acuerpado por su compañero de curul, el senador Ernesto Cordero y el vapuleado gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Por otra parte, por llegar tarde no pudimos entrar ni dar cobertura directa a la visita que realizó el pasado viernes la gobernadora, al CERESO 1 en Hermosillo, con el fin de inaugurar un nuevo pabellón, pero así a distancia, de destacarse la feliz coincidencia de que mientras ella hacía el recorrido acompañada por el titular de Seguridad Pública, Adolfo García Morales; Pedro Gabriel González Avilés, Director del Sistema Estatal Penitenciario, y Fermín Daniel Suárez Muñoz, director de ese centro penitenciario, se daba a conocer la detención por parte de autoridades de migración gringa, de Larry Chávez Palomares.

Ese sujeto, procesado y sentenciado por el delito de secuestro, se escapó de esa cárcel el pasado 14 de noviembre presuntamente a bordo de un camión de basura y cayó en manos de la migra en el cruce Agua Prieta-Douglas gracias a los protocolos de cooperación e intercambio de información entre autoridades de Arizona y Sonora.

Habrá que ver las consecuencias de esa recaptura, porque podría darse el caso de que el ya de nuevo en custodia suelte la sopa y como sin duda, tuvo cómplices en su escapatoria, pues ya sabrán.

Por lo demás, ya definida la candidatura presidencial, todo indica que por rumbos del PRI todo queda en suspenso hasta principios de enero en materia de definiciones en la integración de la fórmula federal con miras a la elección del primer domingo de julio del 2018.

Migue E. Pompa Corella

O sea, que además del crujir de los buñuelos, también crujirán los dientes en espera de conocer las identidades de quienes competirán por los siete espacios reservados para Sonora en San Lázaro y los dos en el Senado de la República.

El anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de que no habrá más cambios en su gabinete hasta el año próximo, es indicativo de ese suspenso, porque obvio que en la definición de candidaturas, sean estas de mayoría o de representación proporcional, son varios los y las integrantes del gabinete peñistas que se perfilan a entrarle dicha competencia.

Y contrario a todos los pronósticos, el viernes pasado se agotó el plazo para que Padrés concretara la compra de su libertad y el tiempo pasa sin que se aseste ese criminal golpe a la credibilidad a la justicia, pero tampoco que la PGR informe sobre la no impugnación que le entreabrió la puerta al corrupto.

Comentarios