PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sin desperdicio los desfiguros declarativos del dirigente estatal electo del PAN, Ernesto Munro Palacio, quien además de clamar por la inocencia absoluta de Guillermo Padrés, hasta anuncia la celebración de una “coperacha” para reunir los 140 millones de pesos de fianza para que salga en libertad.

Ejemplar el cinismo del Mil Máscaras de Puerto Peñasco, al atreverse a asegurar la inocencia de un sujeto quien prácticamente fue exhibido en flagrancia, con imputaciones plenamente comprobadas, así como testimoniales de sus cómplices que lo incriminan sin ninguna duda.

El desfalco al programa de uniformes escolares está plenamente documentado mediante la concurrencia de información por parte de instancias del gobierno norteamericano, de Holanda, entre otros, que empató con las evidencias de autoridades hacendarias de México y declaraciones de Mario Aguirre, quien como se sabe, junto al rico de la familia, Miguel Padrés, operaron esa ratería que ascendió a casi 400 millones de pesos.

Sabe de dónde saque Munro Palacio la inocencia del jefe de la banda en la cual él fue uno de sus capitanes y sabe de dónde saque también que no se le han comprobado los actos que se le imputan, y sabemos que no sabe ni papa del tema a pesar de haber sido secretario de Seguridad Pública, pero eso no implica el hacerse pendejo respecto al altero así de elementos concretos que demuestran la comisión de ilícitos en dicho programa y que el principal beneficiario del desfalco fue el exgobernador.

Miguel Padrés

Otra cosa es la permisiva actuación de jueces y el poder del dinero para procurar impunidades mediante la apertura de avenidas legales como es la demora para la emisión de sentencias y el aprovechamiento que de ello hacen los delincuentes y sus caras defensas.

Para la hilaridad la versión de que Padrés, su familia, cómplices y socios carecen de propiedades que pueden ser garantía para la fianza de los 140 millones de pesos y que a pesar de esa presunta ruina, siga como su representante legal y defensor, Antonio Lozano, integrante de uno de los despachos más caros de Latinoamérica.

Vamos a ver si se atreven a tal coperacha, ya que por su elevado monto, aportaciones de esa naturaleza podrían prender focos rojos en el SAT y además, estaría de la fregada que el ratero obtenga su libertad mediante el uso de recursos financieros robados al erario de Sonora o con escrituras de residencias adquiridas con dinero mal habido.

Por supuesto que Munro, Roberto Romero, Carlos Villalobos, Mario Cuen, Carlos Tapia, Agustín Rodríguez, el citado Mario Aguirre, Bernardo Campillo, David Tinajero, Javier Gándara, Juan Bautista Valencia, Roberto Dagnino, Javier Dagnino, Héctor Ortíz Ciscomani; Carlos Navarro Sugich, Célida López, Damián Zepeda, Alejandro López Caballero y otros que se hicieron de mulas a costa de la calidad de vida de los sonorenses, tendrían la obligación de retribuir en algo a los favores recibidos de parte de quien los puso donde había y se sirvieron a manos llenas.

David Tinajero

Y no cantan mal las rancheras por rumbos del inminente arranque de la llamada cuarta transformación, en donde también menudean y se intensifican desplantes y desfiguros de quienes obviamente entendieron mal o no entendieron de plano el mensaje ciudadano depositado en las urnas y mucho menos la responsabilidad que están por asumir.

En Sonora, el superdelegado Jorge Taddei Bringas se mofa de la masa de desempleados que dejará el desmantelamiento de la estructura federal en la entidad, en tanto que en Guadalajara Paco Ignacio Taibo II recurre a la arrogancia sexista para alardear sobre el poder supraconstitucional que ejercerá como presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inquietantes los dichos del escritor perfilado para la titularidad del Fondo de Cultura Económica del pejismo, a pesar de no ser mexicano por nacimiento, ya que sobra y basta con la orden del amo y señor de sus conciencias, para que la mayoría de MORENA en el Congreso Federal haga las reformas y adecuaciones para lograr sus ambiciones.

“Se las metimos doblada”, espetó en plena comparecencia ante numerosa asistencia de la Feria Internacional del Libro y lo extraño es que a pesar de tamaña vulgaridad, conspicuos artistas e intelectuales ahí presentes lo aplaudieron a rabiar, cuando la ruta descrita para culminar con tal eufemística violación contra personajes no identificados, es y será aplicable para cualquier decisión y ocurrencia que para eso son mayoría en el Congreso de la Unión.

Jorge Taddei Bringas

O sea, estamos en el umbral de un escenario donde si ahora una decisión es ilegal o inconstitucional, mañana ya no lo será si así lo ordena López Obrador a sus vasallos de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como en su momento lo hicieron personajes en los más negros pasajes de la historia de la humanidad.

Extraña, al menos para este reportero, la arrogancia y prepotencia de Taddei Bringas, al sentenciar el desalojo absoluto de todo el personal de confianza de delegaciones federales en la entidad. “Sean muy buenos o muy malos, todos se tendrán que ir”, dejando ver su extremista perspectiva y supina ignorancia respecto al servicio civil de carrera y la necesidad de aprovechar experiencias y vocaciones para el servicio público.

Sabemos de funcionarios federales de mediano nivel de conducta intachable y acabada formación académica, que incluso votaron por la propuesta de MORENA en la pasada elección y que ahora están por recibir una patada en el trasero solo porque Taddei Bringas es depositario de un supremo poder como para disponer de vidas y haciendas en la estructura federal de la entidad.

Independientemente a que las decisiones anunciadas dejarán sin sustento a cientos o a lo mejor a miles de familias, podrían considerarse cosa menor frente a las escandalosas consecuencias de la amenaza reciente del senador Félix Salgado Macedonio, quien ante la insurrección de la mayoría de los gobernadores y alcaldes del país por medidas de orden presupuestal que atentan contra la soberanía de los estados y la autonomía de los municipios, así como la creación de instancias paralelas que invaden facultades de gobernadores, advirtió que en Estados donde no se someta a esas decisiones, se procederá a la desaparición de poderes que para eso son mayoría en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Manuel Madero Valencia

Esos desplantes, arrogancias y desfiguros son la norma en estos días y todo indica que tal tendencia a penas empieza, con el riesgo de que lo que muchos creyeron que sería una primavera después de un crudo invierno en el sistema político mexicano, se trastocará en condiciones muy adversas en el marco de naciente época de incertidumbre y de carencias.

Ojalá que se trate de temores infundados y que los lenguas sueltas reconsideren y no incurran en estupideces ya como gobierno, y que en función de un proceso de maduración, al dejar atrás arrogancias y autoritarismos, entren en los amplios caminos de la civilidad en el ejercicio de sus funciones públicas.

Al parecer esa trasmutación ocurre en el Congreso del Estado de Sonora, donde luego de pretensiones primitivas y troglodismo político de parte de la representación legislativa de MORENA, al menos en la renovación de la estructura administrativa ya hay principio de acuerdos, donde prevalece el sentido común y colaboración entre las distintas bancadas.

Al menos así lo percibimos en dos o tres diálogos con representantes populares, trascendiendo que ya hay acuerdo en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, aquel que el gandallismo de MORENA pretendió omitir al arranque de la legislatura, aplastando no solo a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, Panal y a las representaciones del MC y Verde, sino también a sus presuntos aliados del PT y el PES.

Se impuso el citado sentido común y todo indica que están por decidirse al menos una media docena de relevos con los que cada una de las seis bancadas tendrá su cacho de satisfacción a través de propuestas que fueron atendidas, en un contexto de apertura a consensos que había tardado en aparecer, dado el dogmatismo, cerrazón e ignorancias particularmente por rumbos del morenismo, en donde al parecer comienzan a tomar decisiones propias, y en esos ajustes, no descarte usted que uno de los protagonistas sea el maestro Manuel Madero Valencia.

Rogelio Díaz Brown

Ese tema puede considerarse de menor importancia toda vez que se trata de asuntos internos del congreso, y en todo caso es que dicha voluntad para el acuerdo prevalezca en la formulación del paquete presupuestal del gobierno estatal para el año próximo, tal como fue convocado por el diputado Rogelio Díaz Brown, quien adelantó que por lo pronto en el análisis ya en proceso de la iniciativa enviada por la gobernadora Pavlovich se observa responsabilidad y congruencia por parte de la representación popular sonorense.

Subrayó la necesidad de que las cosas sigan por dicha ruta, para que alejados de tintes políticos y partidistas, la LXII Legislatura apruebe a más tardar el paquete presupuestal del Estado y los Municipios para el 2019, atendiendo exclusivamente el interés de los sonorenses.

Comentarios