PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Mientras que bandas del crimen organizado siguen con su matanza; el Covid-19 no cede en su embestida mortal, y cae drásticamente la calidad de vida de la gran mayoría de los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ocupa en promover la venta de cachitos de un sorteo fraudulento y en cuestionar los salarios de deportistas. 

Increíble la diarrea verbal que padece el titular del poder ejecutivo federal de este país en sus afanes de aparecer ante el respetable como una persona modesta, sin mayores posesiones de un billete de 200 pesos; enemiga de los lujos y sin afanes de enriquecimiento y que en dicho falsario contexto, hasta lo que no come le hace daño, como usualmente se dice a los metiches. 

Lo de persona modesta es una pose y a lo mejor lo fue mientras no tenía con qué, porque quienes lo han tratado de cerca y en confianza, comentan sobre sus gustos finos en el comer y el beber, así como en el vestir, en tanto que eso de los 200 pesos quedas claro que se trata de una burda mentira, dados los montos recolectados de forma ilegal para financiar sus gastos durante tantos años sin realizar ninguna actividad productiva en el empleo formal e informal. 

Y ahora, como si el deporte profesional en sus diversas disciplinas fuera un asunto de estado y de su incumbencia, cuando son actividades y relaciones empresariales de orden privado, regidas por reglamentaciones que incluyen topes salariales y demás, pontifica sobre austeridades republicanas indispensables de aplicar en dicho ámbito. 

“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o diez Ferraris en un mundo tan desigual?”, cuestionó durante la mitotera del martes con, su tradicional gesto cuando cree haber descubierto el secreto del agua hervida. 

Escenario catastrófico imposible de ocultar

Y lo dice quien vive en un palacio, en una instalación histórica, mantenido por nuestros impuestos y en condiciones propias de la alta aristocracia de este país, sin que en sus expresiones aluda por supuesto a la frivolidad de la socialité y tren de vida de sus hijos mayores que sin mayor empacho divulgan sus andanzas en diversos países del mundo donde ostentan sus riquezas. 

Y no vamos a ir muy lejos para constatar la pose de la falsa austeridad de su ejercicio presidencial, ya que si bien en sus giras se moviliza en vuelos comerciales, cientos de integrantes de sus comitivas, así como de guaruras, son movilizados en aviones del desaparecido Estado Mayor. 

Nos comentaba decepcionado ciudadano, que así como se paseó por el interior del avión presidencial para promover la fraudulenta rifa, también debería darse otro paseo por su lujoso hábitat en Palacio Nacional, que en el caso del proletario Tsuru ya quedó claro que fue relevado por una docena o más de lujosas camionetas.  

En sus afanes de distracción, ahora la tomó contra deportistas profesionales que dice ganan demasiado dinero, con dedicatoria especial a los futbolistas y se entiende, porque como se sabe, a López Obrador sólo le gusta el beisbol y sería comprensible que anduviera molesto porque quienes integran equipos profesionales del llamado rey de los deportes no tienen ingresos tan altos como los futbolistas. 

Pues si quiere regular ingresos de deportistas y empresas que los contratan, lo que debería hacer es estatizar las ligas y que sea el mismo Estado quien contrate, fije salarios y opere las competencias del deporte profesional de este país, lo cual seguramente ha cavilado el orate. 

Demagogias para ocultar realidades

Y también se entiende que tenga que recurrir a estupideces declarativas para distraer el que México avanza en el escenario catastrófico debido a la fallida estrategia para contener la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, con ya 61 mil 450 personas fallecidas y con 563 mil 705 casos, sin que a pesar de ese saldo, se decidan acciones que son recomendadas a nivel mundial contra el virus.  

Además, está la contracción histórica del Producto Interno Bruto actualmente en caída libre con -18.7 por ciento en los últimos dos trimestres, tendencia a la baja que ya arrastraba la economía nacional a partir del segundo trimestre del 2019, con efectos devastadores para millones de familias, que para nada mitigan las minucias asistencialistas que dispersa la 4T. 

Hasta él sabe que el ánimo popular no es el mejor frente al fiasco que representa su plan de gobierno y por eso su incontinencia verbal en su propaganda para promocionar su II Informe de gobierno, donde desparrama su tradicional demagogia y anacrónico populismo. 

Su último esfuerzo distractor a mayor escala y más allá de sus ocurrencias contra el deporte profesional, es empatar al proceso electoral ya a punto de iniciar, la mañosa propuesta de levantar una encuesta para decidir si se enjuicia a expresidentes, cuando para dicho trámite solo se requiere emprender indagatorias de orden penal, para determinar si hay o no elementos para meter al bote a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto. Lo demás es propaganda electoral en favor de MORENA. 

Petra Santos Ortiz

Tenemos la confianza en que tales faramallas no surtan el efecto deseado por ese incompetente y la gente actúe en consecuencia al momento de votar, ya que además, tampoco le ayudan los patéticos espectáculos de sus congéneres distribuidos en todo el territorio nacional, como es el caso de Sonora, donde hay múltiples efectos respecto a que como gobierno han resultado un fiasco y sólo basta ver las gestiones a nivel municipal en Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales y otras, en donde la impericia, corrupción e ineficacia son la constante. 

Es más, creo que de los ayuntamientos importantes, en materia de buenos resultados solo se salvan, hasta el momento, Hermosillo y San Luis Río Colorado, circunstancias que deberán gravitar mucho en el resultado de la votación en la elección del 6 de junio próximo y que es más, tal tendencia ya comienza a reflejarse en las distintas encuestas que ubican a MORENA en declive y a la oposición al alza. 

Y conforme avancen los tiempos tales tendencias habrán de acentuarse, porque por supuesto por ejemplo el renunciado exdelegado de Relaciones Exteriores, Benjamín Hurtado Aguirre no se quedará con los brazos cruzados por haber sido balconeado su borrachazo y mucho menos se quedará así la aspirante a la candidatura de MORENA, Petra Santos Ortiz, retobos cuyas consecuencias son de pronóstico reservado, al igual que lo son el proceso abierto en el Congreso del Estado contra la alcaldesa de Navojoa Rosario Borbón por documentados actos de corrupción, la vocación integral para la torpeza de Sara Valle en Guaymas o el vacuo ejercicio en Cajeme de Sergio Pablo Mariscal. 

Del tema de seguridad pública ni hablar porque la percepción generalizada es que las alucinadas estrategias presidenciales para enfrentar a la delincuencia organizada han resultado en un ruidoso fracaso particularmente en Sonora y entre las patas, dicho fiasco se lleva a Alfonso Durazo Montaño y a MORENA, lo cual sin dida será tema en precampañas y campañas, con el riesgo casi certero que en determinado momento le levanten las faldillas y se den a conocer compromisos inconfesables. 

En paz descanse

Por cierto, ocurrió lo que se temía ya que el martes por la tarde las autoridades encontraron el cuerpo del Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Yécora, Josué Aranda Hernández, quien un día antes había sido secuestrado por un grupo de sujetos en las mismas instalaciones de la Policía Municipal de esa comunidad, sin que se sepa aún qué ocurrió con la otra persona que fue levantada junto con él, en un hecho inédito, ya que por lo regular las bandas en disputa por esa plaza nunca se habían metido con la autoridad. 

Mientras tanto, ya en el terreno de las buenas noticias, como la crisis sanitaria ni sus efectos presupuestales detienen el desarrollo de la entidad, este miércoles la gobernadora Claudia Pavlovich supervisó y entregó las obras de rehabilitación de casi dos kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio entre Carlos Quintero Arce y Solidaridad. 

Acompañada del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la mandataria también entregó el cambio del colector sanitario de esta zona de la capital sonorense, acciones que en su conjunto forman parte las obras complementarias del Nuevo Hospital de Especialidades en avanzado proceso de construcción. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich entrega rehabilitación vial

A lo anterior se agrega la primera piedra que colocó el martes de lo que será la planta ATS/Creation en Latitud Campus Industrial que el consorcio Operaciones de Creation Technologies ya construye en Hermosillo para el soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial que actualmente tiene una plantilla de 215 empleados en Sonora y con la creación de esta planta se extenderá a mil empleos. 

Y como bien dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, es evidente que Sonora sigue siendo referencia de calidad, estabilidad y certeza, lo que beneficia al desarrollo de la entidad, a pesar de las adversidades que se viven en el país y en el mundo por el Covid-19, en lo cual coincidió Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de la empresa. 

Powered by WPeMatico

Comentarios