PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

No podemos quedar al margen del abordaje de la iracunda agresión física que perpetró abusivo sujeto en contra de humilde guardia de seguridad del residencial Campanario y que exhibe el alto grado de impunidad que propicia tener cierta posición económica.

De no creerse el contenido del video que circula en redes donde aparece el abogado y empresario José Humberto Palomares Cota, dando severa tunda al señor adulto mayor David Ugalde Tecuapa, a quien hizo responsable por lo lento del accionar de la pluma de paso de la cerrada residencial en mención.

No es posible que ese tipo de violencia quede impune en una sociedad civilizada y en un régimen de derecho, a no ser que el energúmeno tenga muchas influencias y sea tipo de cuidado por alguna razón que desconocemos, pero por lo pronto sólo sabemos que ninguna autoridad lo ha llamado a cuentas y que el humilde guardia fue despedido con todo y la golpiza que recibió.

No tenemos idea si se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o ese tipo de hechos se persiguen por oficio, pero por lo pronto ese sujeto debe estar de nuevo listo para perpetrar otra salvajada a la menor provocación.

Célida López Cárdenas

“El tipo golpeador es una ficha. Es un prepotente, braguetero y mantenido. La del negocio de paletas y bolis es su esposa, que lo inició con lana que le dejó su mamá”, nos informa persona que conoce muy bien a ese rufián y a su familia, que avisa además de lo difícil que resulta la convivencia vecinal con escoria de ese tipo y lo frustrante que también resulta el que nadie haga algo al respecto.

De acuerdo a lo recolectado luego de una visita a míster Google, ese sujeto de mala sangre fue partícipe muy activo en las movilizaciones en contra de la construcción del Hospital de Especialidades, además de ser frecuente invitado a reuniones de corte empresarial durante las gestiones de los alcaldes Javier Gándara y Alejandro López Caballero, y hasta ahí, para ahora dar el salto a la fama por su troglodita comportamiento hasta ahora impune.

A propósito de escoria, pero en este caso escoria política, vaya el patético espectáculo ofrecido por Célida López Cárdenas frente a la comunidad estudiantil de la Universidad Kino, en donde todo indica le dio un ataque de histeria ante el atrevimiento de ser ligada al corrupto Guillermo Padrés, a quien reconoció ha visitado en la cárcel.

No es nada nuevo la explosión de cólera por parte de esa fascista señora ahora abanderada de MORENA en la elección por la alcaldía de Hermosillo, pero en esta ocasión el objeto de sus rabietas fue un conglomerado estudiantil interesado en conocer perfiles y trayectorias, propuestas y proyectos para el municipio capitalino y su gente.

Francisco A. Monge Araiza

Se puso fúrica la dama en cuestión porque se dio el atrevimiento de ser cuestionada en lo más relevante de su carrera como funcionaria pública: su estrecha relación con el encarcelado exgobernador de Sonora con quien reconoció mantener una linda amistad y mal haría en no hacerlo, porque fue Padrés el que la hizo subsecretaria de Participación Ciudadana y Enlace Social de la SEDESSON y a la vez presidenta de la Junta Estatal de Participación Social de la CECOP.

Y esas posiciones no fueron cualquier cosa, porque como titulares de esas dependencias estaban un par de íconos de la corrupción del PAN como gobierno, Javier Neblina Vega y Francisco Arnaldo “Pancho Platas” Monge Araiza, plataformas burocráticas de las que la subsecretaria se sirvió a manos llenas a través de su esposo, el empresario de la construcción, Jorge León Pérez, beneficiario de obra pública de adjudicación directa en Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles.

La amnésica neomorenista no tiene cara para alardear honestidad y estar inmaculada del atascadero de su admirado Padrés, porque desde su posición de funcionaria pública de alto nivel, utilizó además recursos públicos para construir su candidatura y ganar la diputación local por el II distrito, en una realidad indiscutible que ni su fogosa y demagógica retórica podría desmentir.

Que no ande ahora dándose baños de pureza como los que intentó en el Conversatorio de la UNIKINO y que tampoco alegue campañas negras y/o misoginia en su contra, argumentos de defensa muy de moda en estos días entre candidatos y candidatas cuando alguien les levanta las faldillas, como si su condición de género las exentara de críticas, y poco faltó para que agrediera a un estudiante que se atrevió a comentar que era importante responder sobre sus ligas con el exgobernador.

Humberto Robles Pompa

La fascista señora debe asumir las consecuencias por haber sido partícipe del saqueo más grande la historia de Sonora, que su fuga del PAN a MORENA no la exime de responsabilidad y no por ello no se le recordarán sus rabiosos desbarres ante representantes de medios de comunicación y en el mismo pleno de la legislatura sonorense, cuando montaba en cólera ante referencias de corrupción y exigencias de sanciones en contra de sus entonces compañeros de partido.

Este jueves fuimos invitados a la Mesa Cancún, escenario en donde además de escuchar al candidato a diputado federal Humberto Robles Pompa, no hizo recordar los exabruptos de la entonces diputada del PAN, quien a gritos y a la defensiva, anunció a las víboras que comanda Carlos “El Kaly” Rodríguez Pérez, que si estuviera en sus posibilidades, erigiría una estatua en honor a Guillermo Padrés, además de clamar por su inocencia.

Pues formada en la derecha más extrema del PAN, ahora anda en la pseudo izquierda de MORENA, a donde como se sabe, ha ido a dar lo más variado de la escoria política de distintos partidos, destacando el PAN y a la corriente del padrecismo como el principal nutriente fecal, lo cual seguramente les resultará sumamente costoso frente a un electorado agraviado por las trapacerías de las cuales al menos fueron cómplices, esos mismos quienes ahora creen que Andrés Manuel López Obrador tiene el poder de limpiarles la cuacha con que los embarró su anterior jefe.

Y que se vaya acostumbrando la aspirante de MORENA a la alcaldía de Hermosillo, porque sin dudas ya en campaña le harán muchos recordatorios respecto a su paso por el pantano padrecista, del cual como resulta obvio, salió muy pero muy manchada y ni debiera enojarse si se lo recuerdan sino al contrario, meterle entereza, serenidad y resignación, porque eso es precisamente lo que sembró.

Jorge Freig Carrillo

Que le sirva de resignación el hecho de que hay muchos más como ella en el primer círculo de los liderazgos de MORENA en varios municipios y del dirigente estatal, Alfonso Durazo y a quienes por elemental prudencia debería de mantener en la penumbra para que no den tan mal aspecto, además que sería una medida que dignificaría el proceso electoral actual, que valga decir, con el caso de la Célida ese propósito ya se frustró y habrá que soportar sus catilinarias y desvergüenzas.

Como decíamos, estuvimos en el Nido de Víboras para ser parte de la plática con el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02, “El Buitre” para mejores señas, quien demostró profundo y cabal conocimiento de la problemática que  hay que atender desde San Lázaro de los habitantes de los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacoachi, Arizpe, Cucurpe, Imuris y Magdalena.

Entretenido el platique con Robles Pompa, quien como se sabe no se anda por las ramas y suele decir las cosas por su nombre frente a señalamientos de quienes desde otras trincheras partidistas pretenden adjudicarle travesuras mediáticas, como fue el caso del ya mentado Alfonso Durazo al pretender responsabilizarlo de filtrar la operación inmobiliaria que realizó con capo del narcotráfico.

Incluso retó al dirigente de MORENA a poner sobre la mesa los bienes de cada quien e informar cómo se hicieron de ellos, deslizando por ahí que el expriista exhibe demasiada riqueza para alguien que se ha desempeñado siempre en el servicio público.

“El Buitre” hizo puntual disección de lo que ocurre en el distrito que aspira representar en la cámara baja del Congreso de la Unión y de plano apuntó que del PAN sólo queda el membrete particularmente en Nogales y que el PRI está en condiciones de recuperar esa plaza, con Jorge Freig Carrillo como candidato a la alcaldía.

Ana Gabriela Guevara

Fue categórico al referirse a la velocista Ana Gabriela Guevara, quien como se sabe es candidata de MORENA-PT-PES por ese mismo distrito y que de plano no se atreve a dar la cara ni hacer campaña por esos rumbos, ya que contrario a lo que se esperaba de ella, como senadora no ha hecho absolutamente nada en los últimos casi seis años.

Y tal como se nos figuraba, de nueva cuenta el candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, canceló su gira por Sonora anunciada para fines de abril o primeros de mayo y en su lugar se avisa que viene el “doctorante” Gerardo Priego Tapia, para hablar de la propuesta económica.

Ese Priego Tapia es anunciado como el vocero del voz de pito presidencial y se supone que este viernes estará en Hermosillo en calidad de suplente del pokemón principal, dejando con un palmo en las fosas nasales tanto al coordinador de la campaña Luis Serrato y al candidato al senado, Antonio Astiazarán, quienes hace unos días anunciaron con pasmosa seguridad y elocuencia que el que andaría por acá “antes de cerrar abril” sería Anaya.

 

Comentarios