PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Conforme pasan los días se multiplica toda una diversidad de datos y elementos que fortalecen la percepción popular, respecto a que el 2 informe de Andrés Manuel López Obrador fue un ejercicio colmado de dichos falsos y que las omisiones son muchas más que los presuntos logros. 

El mensaje presidencial del martes pasado, es el mejor ejemplo de la incompetencia al suplir con demagogias y mentiras la obligación de satisfacer el derecho constitucional de la gente de estar bien informada y sobre todo incurrir en ocultamientos y omisiones evidentemente tendenciosas. 

Cómo es posible que se jacte de no haber emprendido persecuciones facciosas si prácticamente todos los días arremete contra medios de comunicación y comunicadores, a quienes insulta y estigmatiza, así como ocurre con segmentos del empresariado; contra organizaciones no gubernamentales y contra todo que cuestione sus estupideces. 

De la misma forma, cómo es posible que asegure y engañe a los mexicanos con eso de que ya pasó lo peor de los efectos por la crisis sanitaria, mientras que el mismo titular de Hacienda, Arturo Herrera y expertos de organismos internacionales, prospectan que para el 2021, México sufrirá la crisis más fuerte desde 1932 y que la caída de 7.4 % del PIB será la peor en un siglo. 

Alfonso Durazo

Otra falacia con mezcla de omisión, es al asegurar que él y su gobierno no encubren a nadie y no se permite la impunidad, mientras su hermano Pío pasea campante por las Islas Caimán, luego de ser exhibido como el recolector de recursos financieros de origen desconocido para financiar sus campañas y qué dijo de Manuel Bartlett o de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, nada, a pesar de documentadas pruebas que los implican en actos de corrupción.  

Sin el menor recato, López Obrador vociferó que su gobierno acabó con las masacres, cuando es público y notorio que ocurren todos los días por todos los rumbos del país y que en materia de seguridad pública la 4T está acéfala, ya que el titular de esa nómina, Alfonso Durazo dedica su tiempo a la politiquería, a la grilla y a construir la candidatura al gobierno de Sonora, mientras sigue la matazón con todo y víctimas inocentes. 

Esa afirmación presidencial es la que ha generado más rabia ciudadana y particularmente en Sonora resulta más ofensiva al ver lo que ocurre en Guaymas, Empalme, la región de Yécora, en donde es de horror lo que ocurre a plena luz del día, mientras el presidente borda fantasías y Durazo se entretiene con arrastrados que lo cubren de zalamerías. 

Que ya no manda la delincuencia como antes, dijo cuando el mundo se enteró de cómo fue doblegado por un narcojunior e ir hacer caravanas a la abuela; que hay menos feminicidios y se reduce la delincuencia, cuando todas las mediciones dicen lo contrario, y así en uno de los rubros donde la 4T presenta su más estrepitoso fracaso y que a pesar de eso, el  titular pretenda obtener el reconocimiento electoral por su fallida gestión. 

Increíble también que haya asegurado que por convicción, decidió cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores, chiste que se cuenta solo al saberse los motivos de la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Semarnat; la devastación de áreas protegidas para construir la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, la aeropista de Santa Lucía y su fobia a la generación de energía limpias.  

Wendy Briseño

Chocante además el que alardee del trato “respetuoso” que recibió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ya quedó claro que sólo sirvió de tapete de los propósitos releccionistas de su colega también orate, quien dicho sea de paso, no llegaba López Obrador a sus palaciegos aposentos en la Ciudad de México, cuando Trump reiniciaba su andanada de insultos y mala sangre que tiene contra México y contra los mexicanos. 

Peor el caso al jactarse de las millonarias remesas que mandan mexicanos desde Gringolandia a su parentela en México y hacer pasar esa solidaridad como un logro de su administración, cuando en todo caso le debería avergonzar, que ante su fracasada política económica, las necesidades se han multiplicado, obligando a paisanos a incrementar sus apoyos a sus familiares en México. 

Ejemplo de las falsedades, omisiones y erratas del informe presidencial, es la publicidad relativa al apoyo federal a las etnias de Sonora, en donde se alude a la tribu yaqui en un pegote donde están mujeres de la tribu Seri, cayendo redondita la diputada Wendy Briseño, quien obviamente no distingue las diferencias entre uno y otro grupo indígena, y al igual que su amo, cree que con tomarse fotos con ellos, sobra y basta para que vivan mejor. 

En principio, ese desbarre de los publicistas al servicio de la 4T pudo ser considerado un meme para ridiculizarlos, pero a fin de cuentas se confirmó como un mensaje oficial elaborado por ignorantes y replicado por otros ignorantes como es el caso de la diputada monotemática, cuya diversificación no pudo ser más desafortunada. 

Jorge Vidal Ahumada

Al menos en esa cadena de incompetencias, en la mañanera de este jueves, el presidente tuvo el tino de reconocer a Sonora como parte importante en el proceso de reactivación económica, al ubicarse en segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos el pasado mes de agosto, con dos mil 28 plazas laborales recuperadas. 

Los estados de la frontera norte son la punta de lanza en dicha recuperación y Sonora solo está detrás de Baja California y en el tercero y cuarto están Chihuahua y Tamaulipas luego de cinco meses con números negativos. 

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora indicó, que para el estado ha sido muy importante la confianza que los empresarios han brindado al gobierno facilitador de la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde a pesar de la contingencia se han anunciado nuevas inversiones, lo que conlleva la generación de nuevos empleos. 

Por lo demás, se intensifica la actividad por rumbos del Congreso del Estado al realizarse la primera sesión formal de trabajo este jueves con Luis Armando Colosio a la cabeza y donde si al menos la mitad de los propósitos de los grupos parlamentarios plasmados en sus agendas, pues algo bueno quedará. 

Es por eso que al regresar a la rutina los sufrida representación popular sonorense, diputadas y diputados tendrán que aplicarse y ojalá sea en temas que sí requieren los sonorenses, como es la  falta de medicamentos en el sector público de salud, sumado a las condiciones actuales por Covid-19, que todavía pone a los ciudadanos en una situación de riesgo.   

Rogelio Díaz Brown

Destaca particularmente la bancada del PRI, que a través de su coordinador Rogelio Díaz Brown, adelantó que promoverán iniciativas para evitar abusos a través de la venta indiscriminada de medicamentos, insumos médicos y tratamientos, mediante regulaciones estatales, visto que a nivel nacional no hay estrategias eficientes que garanticen bienestar a los sonorenses.  

Asimismo, planteó diversos proyectos para incidir en una más eficaz reactivación económica en materia de turismo, minería y apoyos al autoempleo y a los micro y pequeños negocios, así como propuestas de iniciativa que garanticen el cuidado de la alimentación de la niñez y juventud sonorense. 

Habrá que ver si esas propuestas hacen eco en el resto de la legislatura, porque también loas otras bancadas traen sus propias agendas, con el subrayado de que se deberían de aplicar principalmente en hacer un trabajo responsable y congruente en la formulación del paquete presupuestal del 2021, que como todo mundo sabe, pinta bastante mal. 

Por cierto, bueno el posicionamiento solidario del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, al anunciar una tregua judicial por lo que resta de este año para quienes a causa de los efectos económicos de la pandemia por el Covid-19, no están en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros. 

Francisco Gutiérrez

El titular del Poder Judicial de la entidad informó que si bien se reactivaron las labores en juzgados, en consideración a la situación que priva, se detendrán los procesos que puedan incluir desalojos de personas o familias, incluso entre abogados hay conciencia plena sobre la situación en la que actualmente muchas familias sonorenses se encuentran, por lo que es necesario atender de esta forma dichas situaciones que se presentan.   

“Yo creo que sería cuando menos lo que resta del año. Normalmente nosotros no ordenamos lanzamientos de personas de sus casas, por ejemplo, los fines de semana o cuando se acerca navidad, es decir hay un cierto sentido de humanidad del Poder Judicial, que los abogados entiende también, las agrupaciones de abogados aquí en Sonora se han portado a la altura, se han portado con mucha prudencia”, expresó.  

Agregó que además del luto por los cientos de muertos durante la pandemia está la suspensión de operaciones de empresas que han dejado sin ingresos a miles de personas, o sea, que además de luto hay ruina porque la gente perdió su trabajo. “La gente tuvo que cerrar sus puestos de tacos, carros de hot dog y no vemos humano nosotros que encima de eso, se lleguen actuarios y le embarguen la televisión, lo único que tiene para entretenerse”, apuntó. 

Powered by WPeMatico

Comentarios