PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El II Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador está marcado por el evidente fracaso en las principales asignaturas que inciden en mayor medida en la calidad de vida de la gente: salud, economía y seguridad pública.  

Quizás los más desengañados son los más enojados con un sujeto que durante años fue depositario de la esperanza de una vida mejor, que encarnaba anhelos de democracia, de honestidad en el gobierno y que ahora sufren la cruda realidad de que resultó en peor de lo mismo. 

Perdido en la palabrería mañanera, ya le resulta imposible ocultar sus incompetencias y por ello recurre de forma más frecuente a la desfachatada mentira; agarrado del clavo ardiente de la lucha anticorrupción se ha convertido en cómplice de corruptos de sus cercanos y en ese rubro solo queda un discurso efectista de simulación inocua. 

Si no fuera tan dramática la situación, serían hilarantes sus ocurrencias en el abordaje de temas torales en la vida de los mexicanos y todo lo deja saber de forma por demás desfachatada en sus catilinarias de las llamadas mañaneras de lunes a viernes y sus alucinados chorizos de los sábados y domingos, todo chisporroteado por las esporádicas estupideces tuiteras de su pareja sentimental. 

Crece la pobreza en México: II Informe

En materia económica asegura que no importa que no haya crecimiento porque no afecta el bienestar, dislate que a los ojos del mundo lo exhibió como un supino ignorante y que a nivel nacional lo sigue desmintiendo la realidad, en tanto que en Seguridad Pública, la incompetente gestión de Alfonso Durazo ya arroja más de 60 mil víctimas de homicidios dolosos de diciembre del 2018 a julio del 2020. 

Pero tal saldo mortal es juego de niños frente a la tragedia de más de 62 mil defunciones en cinco meses y medio, a causa de la irresponsable y criminal estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19, que para diciembre se prospectan al menos 130 mil fallecimientos. 

La lucha anticorrupción, considerada la piedra angular de su gestión ha resultado en juegos de artificio y simple estrategia propagandística, que en términos concretos solo sirve para estigmatizar a sus enemigos a nivel de discurso y arropar con el manto de impunidad a los corruptos de su cercano círculo familiar y de integrantes de su gabinete. 

Pero es en el marco de la pandemia del Coronavirus donde López Obrador presenta el peor saldo a partir de desfiguros propios de ignorantes supinos como cuando el 18 de marzo se mostraba triunfalista y alardeaba de inmunidad por sus escudos protectores que no fueron otra cosa que supercherías esotéricas, con todo y sus pronósticos que hacían a los mexicanos muy por encima de la peligrosidad del virus por su fuerza cultural y espiritual. 

Aumenta la violencia del Narco: II Informe 

El colmo fue que cuando la expansión del Covid-19 ya era avasallante en diversas regiones del país, él recomendaba abrazarse, salir a comer en familia y además, negarse a utilizar gel antibacterial y el uso del cubrebocas, y conforme avanzó la pandemia y se multiplicaron los contagios y decesos, esa fuerza espiritual alimentada por su irresponsable discurso, se trastocó en justificaciones dadas las condiciones de salud persistentes de las víctimas.  

Pero para efectos populares, lo más rústico y burdo de la gestión presidencial está el tema del avión presidencial, parodia que retrata el carácter fraudulento de la administración federal y que puede describirse con el siguiente diálogo: 

“-¿Me compra un cachito para la rifa de un avión a $500? 

– ¿Me puedo ganar un avión? 

-No, bueno, se ganaría lo que cuesta el avión. 

Alfonso Durazo

– ¿O sea van a vender el avión y darme el dinero que les den? 

-No, no se va a vender, pero ganaría un premio equivalente en dinero 

– ¿Me gano la lana que cuesta el avión? 

-No toda, se dividiría entre 100 ganadores. 

– ¿Y de dónde sale el dinero si no vendieron el avión? 

Ah pues de los boletos que se vendan. 

– O sea nosotros mismos pagamos la rifa y el premio 

¿Qué diablos tiene que ver el avión entonces? 

-Ah bueno, es que también se van a comprar cosas para los pobres que están enfermos 

-¿Cosas que deberían comprarse con el Presupuesto a la Salud? 

-Bueno más o menos 

-¿Y el avión? 

Rifa o sorteo fraudulento

-Ah… ese lo tendrá la SEDENA dos años en lo que se vende 

-¿Y entonces, no que la rifa era para deshacerse del avión? 

-¿Bueno va a querer el Cachito, sí o no, chingadamadre”??? 

Por supuesto que de todo lo anterior no informará este martes a los representantes de los poderes de la unión y al pueblo de México que se atreva a escuchar sus monsergas, que más bien deberá reiterar sus lamentaciones y repartir culpas al pasado sin asumir las propias que tienen postrada a la economía nacional, en un proceso que la pandemia sólo acentuó, ya que a principios de este año ya mostraba que se encontraba en un tobogán. 

Seguramente se aventará sus tradicionales demagogias junto a pronósticos triunfalistas respecto a la pronta recuperación, cuando los expertos en el mundo señalan que en países con gobernantes más capaces que el nuestro y con plataformas de desarrollo más sólidas, calculan que la recuperación a niveles de diciembre del 2019, llevará al menos cinco años. 

La mala noticia para López Obrador y su insaciable ego, es que debido a las condiciones de confinamiento y medidas sanitarias, le será imposible resucitar aquel denominado Día del Presidente de cuyos esbozos ya disfrutó hace un año, pero que ahora deberá conformarse con limitada interlocución. 

La gobernadora Pavlovich evalúa arranque del ciclo escolar.

Por lo demás, en el marco de esta nueva normalidad las reuniones virtuales se han convertido en ejercicios cotidianos, tal como ocurrió este lunes con la reunión informativa del programa “Para que Sonora Siga” en materia educativa del Gobierno del Estado, en la cual la gobernadora Claudia Pavlovich evaluó y supervisó los avances el arranque del ciclo escolar 2020-2021, que como se sabe enfrenta los retos de utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Acompañada del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, la mandataria estatal escuchó testimonios respecto al complejo modelo de la educación en línea y cómo se han superado los distintos retos, así como planteamientos sobre alternativas de solución a las problemáticas que se van presentando y que es deben dar cauce mientras permanezca la emergencia sanitaria con el fin de ofrecer seguridad a alrededor de 600 mil estudiantes de educación básica y 25 mil docentes. 

Y a media tarde de este lunes Gerardo Fernández Noroña recibió tremendo bofete en el hocico al fracasar la rústica maniobra para encumbrarlo como presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y al serle reconocido al Grupo Parlamentario del PRI el derecho de encabezar la directiva, que a fin de cuentas tocará a la diputada Dulce María Sauri Riancho. 

Fue tortuosa y muy difícil esa negociación, con machincuepas y artimañas al más puro estilo gansteril entre MORENA y el PT para imponerse, que incluyó la compra de diputados para construir presuntas mayorías, quedando todo de la mejor forma y evitar que el repelente y roñoso Fernández Noroña lograra sus locas ambiciones. 

A nivel local también hay jaloneos –pero no hasta esos extremos—para elegir la directiva por el mes de septiembre del Poder Legislativo de Sonora, que de acuerdo al calendario previamente pactado, la presidencia corresponde a la bancada de MORENA, pero que en definitiva el acuerdo correspondiente deberá ser tomado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.  

Luis Armando Colosio

Avanza la tarde de este lunes y aún no hay humo blanco al respecto, cuando la cita para inaugurar el primer periodo de sesiones ordinarias, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, es este martes a partir de las diez de la mañana, para que el profe Francisco Javier Duarte Flores entregue formalmente la estafeta de la titularidad de la Cámara de Diputados de Sonora. 

Hasta donde sabemos, el que anda muy ansioso es el siempre afectado por diarreas mentales, Raúl “El Pollito” Castelo, aunque la propuesta institucional de la coordinadora Ernestina Castro se supone que es Martín Matrecitos, en tanto que nos aseguran que en la polla está Luis Armando Colosio, que si bien técnicamente es integrante de esa bancada, tiene muchos malquerientes por esos rumbos. 

Nos reportan que la situación está enredada, con la posibilidad que entre esos jaloneos se cuele Diana Platt Salazar, versión que podría desmentirse o confirmarse en las siguientes horas. 

Powered by WPeMatico

Comentarios