PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Será cuestión que Antonio Astiazarán Gutiérrez concluya sus amarres para apuntalar su candidatura al Senado, para que se aboque a resolver el pasmo que afecta al ahora partido de sus amores en Hermosillo, el PAN, pues, en donde las pugnas facciosas mantienen en la inmovilidad a Myrna Rea.

Con un Javier Gándara Magaña como parte principal del embrollo; la dirigente formal Alejandra López Noriega incompetente para esos menesteres y Ramón Corral Avila de tapete y su carga maletas, el de Guaymas deberá ser el que entre al quite y resuelva el atorón que mantiene al blanquiazul en la indefinición de candidaturas en el municipio capitalino.

La señora comerciante del fierro está al borde de la histeria, porque de plano sus condicionantes para ir por la alcaldía no fueron aceptadas y ella por su parte tampoco acepta imposiciones para integrar su planilla, disputa que también tiene pasmadas las definiciones para contender por las diputaciones locales y federales.

Myrna Rea

Nos comentan, que ante la inmovilidad y pasmo que derivan de los desacuerdos y posiciones irreductibles, el dirigente de ese partido en Hermosillo, Jesús Ramón Díaz está a punto de tirarles el changarro, aunque en tal decisión gravita con mucho peso el que haya sufrido doloroso sentón ya que el grupo que comanda Gildardo Real, lo vetó como candidato a síndico municipal y lo sacó del reparto de candidaturas a diputados locales.

La situación la describen como muy grave ante la falta de liderazgo que imponga orden y autoridad, para resumirse como un estado de cosas donde la rencilla y los dimes y diretes están a la orden del día, mientras la López Noriega y Damián Zepeda andan en babia, esto es relamiéndose las babas porque tienen garantía que ella será diputada federal y él Senador, ambos de representación proporcional.

Es por lo anterior que para la nomenclatura pitufa urge que Astiazarán Gutiérrez emprenda también en esta jurisdicción las tareas que tan bien le resultaron en Cajeme, con miras a fortalecer su candidatura al Senado, cuando ya al menos dejó de andar mostrenco, toda vez que Movimiento Ciudadano designó de forma “transparente y democrática” a Leticia Cuesta como su compañera de fórmula, según anunció este miércoles la dueña de esas siglas en Sonora, María Dolores del Río.

Se supone que el expriista ya planchó lo arrugado en la región del yaqui, aunque se quedó corto en su intención de jalar para su causa a Abel Murrieta Gutiérrez, quien en sorpresivo viraje, decidió retirar su solicitud de licencia de diputado federal o sea no buscará ser nada ni por el PRI ni por el PAN, por lo que el de Guaymas encontró consuelo en Rodrigo Bours Castelo, en quien se dice se depositarán los capitales políticos del PAN y del Abel en apoyo a su candidatura independiente por la alcaldía.

Leticia Cuesta

No tenemos idea si a fin de cuentas se concrete el que el panismo no postule candidato a la alcaldía cajemense y tampoco sabemos a ciencia cierta si el menor de los hermanos Bours aceptará abrazar la causa de Ricardo Anaya y del frente PAN-PRD-MC, que de ser así, se ubicaría en la otra esquina de su amigo Terencio Valenzuela, candidato independiente a la diputación federal por el distrito 06.

Lo que son las cosas, porque mientras Murrieta Gutiérrez decidió quedarse como estaba allá en San Lázaro, su exadversario en la interna del PRI, Emeterio Ochoa Bazúa, solicitó y le fue autorizada por el pleno de la 61 Legislatura de Sonora, su licencia para separarse del cargo y así estar en condiciones de elegibilidad para ser el candidato a la alcaldía de Cajeme, decisión que ya tiene en la nómina del Congreso del Estado a su suplente Enrique Evangelista, quien este mismo miércoles rindió protesta.

El caso es que los pitufos hermosillenses andan hechos pelotas y como perritos sin dueño, mientras que por rumbos del PRI, Ernesto de Lucas Hópkins se ocupa en la integración de lo que será su plataforma y equipo de campaña y se prospecta con sustancial avance, la composición de la planilla municipal que encabezará, además de la movilidad de la tropa de tierra que refuerza lazos al interior de su partido.

No por nada “El Pato” encabeza con amplio margen las preferencias de los hermosillenses frente al pasmo de doña Myrna; la veleidad de Carlos León y de la locuacidad de Célida López, en una disputa por demás desigual que nos ofrece la certeza de que la comuna capitalina seguirá administrada por gente decente y capaz a partir de septiembre próximo.

Lorenia Valles Sampedro

En donde también ya hay definiciones es en MORENA, donde las manda cantar y tocar Alfonso Durazo, al informar que vía encuestas se decidió que el expriista Manuel de Jesús Baldenebro es el candidato a la diputación federal por el distrito 01, San Luis Río Colorado; Ana Gabriela Guevara va por el 02, Nogales; por el 03, Hermosillo norte, va Lorenia Valles Sampedro; por el 04, Guaymas, Heriberto Aguilar Castillo; Brenda Briseño Zuloaga, va por el 05, Hermosillo Sur; Javier Lamarque va por el 05, Ciudad Obregón y por el distrito electoral federal 07 va Hildelisa González.

Como ven, varios de los mentados fueron importantes cuadros del PRD y al menos no se verán en la penosa y patética situación de andar de lame botas de los del PAN, como es la realidad que padecen actualmente las escuálidas huestes que comanda Miguel Angel Armenta.

De regreso a los avatares del descabezado PAN estatal, vaya que la bragada diputada Carolina Lara Moreno, puso como lazo de cochino a quienes dicen mandar en ese partido, al describir a detalle varias de las razones de las indefiniciones y calamidades en la actual crisis en ese partido, particularmente el aspecto legal, que por lo pronto mantiene revocada la integración del Frente y por lo visto así seguirá.

La Carito se metió hasta la cocina en su comparecencia en la Mesa Cancún, en donde enderezó lapidaria retórica en contra de Moisés Gómez Reyna, a quien señaló como carente de calidad moral y política, además de anunciar que buscará ejercer su derecho a la reelección como diputada local y advertir que de ninguna manera permitirá que en lugar de ella se imponga como candidato al distrito VIII a Javier Neblina Vega.

Carolina Lara Moreno

Buena para declarar la joven pero experimentada legisladora, destacando desde nuestro punto de vista su advertencia de que a elle la podrán rebasar por la izquierda o por la derecha, pero nunca dejará que le pasen por encima.

Insistió que por la incompetencia jurídica del PAN estatal se cayó en Sonora el frente con el PRD y el MC y que al no atender resoluciones ni litigios, ese partido podría quedarse sin candidatos, ya que simplemente no hay proceso interno para esas definiciones, luego que el tribunal los mandatara a dar cumplimiento a los estatutos para hacer dicha selección.

Pues por lo pronto, “La Carito” no se va del PAN, sino al contrario, luce decidida a dar la pelea desde adentro en respeto a su militancia y a sus aspiraciones, cuestionando acremente las alianzas recientes pactadas entre liderazgos de su partido con personajes del PRI, que hasta no hace poco calificaban como de lo peor.

Y nos comentan que al igual que en Cajeme, el deterioro del PAN en Guaymas es dramático debido a la nefasta e incompetente gestión de Lorenzo de Cima en la alcaldía, pero que con el arribo de Toño Astiazarán a esas siglas le ha dado nueva vida, al grado de que hay quienes consideran que a pesar de todo, el Lorenzo podría tener posibilidades de ser reelecto.

Lorena Garibay

Pues vaya regalito que haría el candidato panista al Senado a sus coterráneos, en el marco de un paquete de resucitación que incluye a la Lorena Garibay, hasta hace unos días delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, como candidata del blanquiazul a la diputación local por el XIII Distrito.

Curioso el que en plazas donde el PAN está en la lona, se recurra a expriistas para dar la pelea, como también es el caso de Cajeme y es ahí lo valioso del activismo de quien hasta hace pocas semanas se decía el mejor amigo de José Antonio Meade en Sonora.

Y este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha emblemática que representa la lucha por la igualdad y batallas del día a día que afortunadamente registran notables avances al menos en Sonora.

Claudia Pavlovich

Siempre hemos sostenido que la lucha por el respeto a los derechos de la mujer es pariente cercana a la lucha de los derechos del hombre y sin que riñan entre sí, sino al contrario, se complementan y con esta afirmación nos arriesgamos a que la emprendan en contra nuestra, las conocidas feminazis que pululan en estos tiempos y que creen que su igualdad reclamada debe ser con cargo y acosta del sometimiento de los varones.

Como sea, vaya nuestro reconocimiento a todas las mujeres, incluidas a esas loquillas que practican el feminismo machista, previéndose que haya juntada de relumbrón por rumbos del Palacio de Gobierno para festejar y ahí esperamos saludar a la mujer más chingona de la política mexicana: la gobernadora Claudia Pavlovich.

Comentarios