PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Vaya contrastes que hacen la diferencia entre la administración estatal de Claudia Pavlovich y la del PAN que encabezó Guillermo Padrés en Sonora; una que ya restituyó a la entidad como referente nacional en crecimiento económico, transparencia, rendición de cuentas y honestidad y la otra como plan piloto de modus operandi de actos delicuenciales exportados a panistas de otras partes del país.

Sustancial avance registra la estrategia emprendida por la gobernadora Claudia Pavlovich para recuperar la confianza ciudadana y de sectores emprendedores de la inversión privada, luego del inmisericorde saqueo del PAN gobierno padrecista, en tanto que cual calca de prácticas de tráfico de influencias para el desfalco perpetradas en la entidad, se manifiestan en otras partes del país como es el caso de Ricardo Anaya.

Como si hubieran sido protocolos producto de acuerdos comunes entre la mafia panista y muestra del poder e influencia que tuvo Padrés en esa cofradía, ya ven que similar a la estratagema con que el entonces dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia pretendió apropiarse de 22 hectáreas de alta plusvalía en Hermosillo, así operó el ahora candidato presidencial blanquiazul para encubrir actos de corrupción y fraude con fines de enriquecimiento ilícito.

Edgardo Briceño

Tiene razón el dirigente del PRI en Hermosillo, Edgardo Briceño, al destacar las similitudes entre las técnicas fraudulentas de Valencia y Anaya, uno utilizando a un humilde cantinero de Navojoa y el otro a un chofer, que igual, ninguno de los dos estuvo enterado de que eran utilizados para que terceros se hicieran de mulas, que en el caso de Anaya es lógico suponer que el portador de tan genial idea fue su consentido ahora dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, su reconocido consultor cercano.

Esas simulaciones de operaciones inmobiliarias lucen como copias al carbón y todo indica que se trata de una autoría única exportada desde Sonora que lleva el indudable sello del corrupto PAN padrecista, ese que tiene como su más alto representante en el CEN al Pirrurris, factor sustancialmente importante en dicho conciliábulo.

Pues mientras integrantes de la nomenclatura pitufa son descubiertos al hacer suyas las prácticas fraudulentas del nefasto panismo sonorense, en esta entidad se avanza en quitar el escombro que dejaron, en la consolidación del estado de derecho y en la recuperación de la confianza mediante políticas públicas de inclusión, de apertura, transparentes y honestas.

Vea usted lo ocurrido este miércoles en el Palacio de Gobierno, en donde la gobernadora instaló la nueva plataforma para la promoción económica de la entidad denominada PROSONORA, a través de la cual buscan mayor atracción de inversión y generación de empleo, y reforzar, con trabajo y compromiso, la confianza de las empresas establecidas y las que llegan a Sonora.

Raúl Navarro Gallegos

Ante la representación empresarial de la región y de otras partes del país y del extranjero, la mandataria sonorense tomó la protesta a los integrantes del consejo de dicho organismo que preside el titular de Economía, Jorge Vidal Ahumada y que ya es la única puerta a la que acudirán quienes proyecten invertir en Sonora.

Se trata de consolidar 101 nuevos proyectos de inversión concretados en los últimos dos años y medio con una inversión de cinco billones de dólares, así como asegurar 45 proyectos de inversión más que ya tiene prospectados PROSONORA, que podrían traer una inversión superior a un billón de dólares y generar 10 mil 500 nuevos empleos más, para de esa forma posicionar a la entidad en nuevos mercados, apostando a la innovación y a la alta tecnología.

No por nada Sonora ha crecido económicamente por arriba del promedio nacional, en un 5.6 por ciento en 2016, con un valor del PIB de 570 mil 174 millones de pesos; ha generado arriba de 60 mil nuevos empleos y ha logrado atraer 101 nuevas empresas en tan sólo 30 meses.

Ese es el contraste entre una gobernadora con vocación de servicio, comprometida con el encargo que le dimos, además de capaz y honesta, y delincuentes que por accidentes electorales asumen cargos incapaces para desempeñar y sobre todo, que creen que el servicio público es para servirse.

Presentes en el ceremonial del Salón Gobernadores, Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal de Hermosillo; Enrique Ruíz Sánchez, Secretario Técnico de PROSONORA; Mike Rauch, Presidente y CEO de ACTI (División SHIMTECH); Eric Carter, Director de Proyecto de Bacanora Minerals, entre otros, como el titular de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos y propietarios de empresas como FENOSA, ERC Produce, Barda Corporativo, Dorma Kaba, y así.

Ernesto de Lucas Hopkins

Mientras tanto, agradable y aleccionadora tertulia sostuvo el candidato del PRI a la alcaldía de Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins, quien ratificó ante integrantes de la Mesa Cancún e invitados, el porque todas las encuestas lo ubican con amplio margen como puntero para que la comuna capitalina siga administrada por gente decente y capaz.

Vamos a reconocer que a este reportero no le extraña para nada el ideario de avanzada que postula “El Pato” y su amplio y sobrado conocimiento de la problemática de este municipio y sobre todo, la claridad en el actuar y el hacer para resolverla, mediante propuestas audaces y novedosas.

Conocemos al popular personaje y sabemos de su preparación y compromiso con las causas populares y su visión de futuro, además de sus capacidades ejecutivas y pragmatismo en el ejercicio de funciones públicas, que le permitió lidiar con éxito una dependencia con presupuestos anuales que superan los 17 mil millones de pesos y sindicatos cuyas membresías casi llegan a los 25 mil integrantes.

Desmenuzó el problema del transporte urbano, seguridad pública, servicios públicos, agua, deuda y por supuesto el entorno político electoral actual y ni duda cabe que está muy bien enterado de las realidades que sufrimos los capitalinos y cómo le hará para mejorarlas.

Lapidario “El Pato” al calificar como visión changarrera la que impusieron gobiernos del PAN en Hermosillo durante 21 años, solo interrumpidos por la gestión de Ernesto Gándara y Manuel Ignacio Acosta, razón por la cual sumieron al municipio en el rezago y lo llevaron a ser uno de los más endeudados del país.

Samuel Espinoza Guillén y Guillermo Padrés

Contundente también al manifestarse en materia de abasto de agua, ratificando lo que ya sabíamos: estuvo en contra del acueducto El Novillo e incluso consideró que dicha fuente de abasto, así como la desaladora, no resolverán el problema de fondo que representa el que casi el 40 por ciento de agua en la red se pierda por fugas y su propuesta es entrarle a dicha solución.

Es por eso que adelantó que va por una alcaldía de seis años, tiempo suficiente para acabar con los efectos de la citada visión changarrera de empresarios que desde la alcaldía administraron para su santo y para los suyos, citando por sus nombres a Jorge Valencia, Francisco Búrquez, María Dolores del Río, Javier Gándara y Alejandro López Caballero.

Se refirió a las distintas mediciones que circulan en estos días, incluso esa locura donde se atreven a colocar a Célida López como ampliamente conocida por los hermosillenses cuando no tiene residiendo por acá ni siquiera cinco años, todo por obra y gracia de una encuestadora propiedad del panista Samuel Espinoza Guillén, exfuncionario del gobierno de Padrés y portador de gigantesca cuchara para satisfacer el ego de su compañera de ideología y excompañera de partido.

Consideró a MORENA refugio actual de lo más rancio del corrupto padrecismo y si hasta fue condescendiente con la empresaria del fierro, Myrna Rea, y si bien fue realista al describir su superioridad en las tendencias, dijo que para nada se confía y que ya en campaña desplegará su máximo esfuerzo para conquistar el voto de los hermosillenses, que por lo pronto integra un equipo de trabajo de primerísimo nivel.

Francisco Javier Zavala

Por otra parte, se confirmó lo que tantas veces apuntamos en este espacio: María Dolores del Río, dueña del partido Movimiento Ciudadano en Sonora, encabeza la lista plurinominal local con lo cual amarra un escaño en la próxima 62 Legislatura y quizás la sorpresa sea que el exconsejero electoral, Javier Zavalavaya en el segundo lugar, para con ello dejar ser una carga financiera para el MC dada sus caras asesorías, para que dicho costo sea para el Congreso del Estado, si es que les alcanzan los votos, porcentajes y cocientes.

Y se entiende la posición de los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo, quienes en lo que luce como una negociación, anunciaron que solicitarán una tarifa de 15 pesos ya que les resulta incosteable encender los aires acondicionados de sus unidades.

Se nos figura que se trata simplemente de una estrategia de presión para que el gobierno estatal les pague alrededor de 15 millones de pesos por servicios prestados a beneficiados con tarifas subsidiadas y que en efecto, no pueden ni deben ser con cargo a los concesionarios.

Si la Secretaría de Hacienda vía FEMOT salda dicho adeudo o al menos abona, seguramente los ánimos se serenarán y todo volverá a la normalidad, en un asunto que luce fácil de resolver si se asumen posiciones solidarias con los usuarios.

Comentarios