PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Contundente y categórica, pero cordial y sin poses de diva; documentada de la circunstancia electoral actual y ajena al repelente yoyismo; curtida en el activismo político y sin recurrir a efectismos mediáticos ni arrogancias, percibimos a la dirigente estatal del PAN, Alejandra López Noriega, al comparecer ente integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC..

Independientemente a que estemos o no de acuerdo con sus afirmaciones, nos declaramos gratamente sorprendidos por las habilidades comunicativas de la exdiputada local, exdiputada federal y segura integrante de la próxima 62 Legislatura de Sonora, a quien debemos reconocer su rápido aprendizaje, al dejar atrás lo que considerábamos rusticidades en su perfil.

Por supuesto que muy distinta la experiencia de los CORSAS a la sufrida por colegas de la Mesa Cancún, quienes en estos días capotean las tarascadas de una pobre mujer con el piso perdido y que obviamente achilangada, se considera conquistadora y superior a estos aldeanos y provincianos representantes de medios de comunicación, cuando debieran ser los primeros en dedicarle odas.

Y para cerrar ese patético episodio, buena amiga nos comentaba, que qué bien que esa idiota cuestione el tipo de negocios que hacen los Cancunes como empresarios de la comunicación, con el gobierno estatal y bien sería que “a ella se le cuestionara sobre su rapacidad chantajista cuando estuvo al otro lado del escritorio y que es de donde salieron las mulas de Pedro”, aseguró y sin decir más, se fue.

Célida López

En fin, como decíamos, la López Noriega se condujo ante la talacha reporteril de CORSAS como común mortal y no creemos que haya alguna variante bipolar en su conducta con el paso de las horas, a pesar de que como en todo encuentro de esa naturaleza, enfrentó duros cuestionamientos.

Para nuestro gusto, la dirigente panista derrochó optimismo respecto a que Ricardo Anaya ganará la presidencia, pero abusó de realismo cuando consideró que la ausencia de estructuras de base perfilan que a MORENA en Sonora, no le alcanzará la ola AMLO para obtener triunfos importantes el próximo primero de julio.

En el siguiente link http://elportaldelagente.mx/con-el-voto-util-vamos-a-ganar-alejandra-lopez/ están partes medulares de las declaraciones de la dirigente panista, quien con fuerte dedicatoria para su excompañera de partido, Célida López, subrayó que los hermosillenses quieren en la alcaldía alguien que los conozca y conozca el municipio y que la de Puerto Peñasco no reúne ambas cosas. “MORENA no va a ganar en Hermosillo”, apuntó categórica.

Más que nada, López Noriega fue reiterativa en el abordaje a diversos cuestionamientos, desde la perspectiva de la elección presidencial, aunque luego hizo un repaso de cómo andan los momios en los comicios locales, desestimando el resultado de algunas encuestas que ubican al PAN en el tercer lugar en varios municipios y distritos.

Dijo, que los resultados de encuestas no van de la mano de la capacidad operativa y la fuerza y experiencia de la estructura del PAN, que si bien los porcentajes ahora los ponen en desventaja, la realidad se reflejará en la jornada electoral y que dicha circunstancia pondrá a MORENA en su lugar, además de descartar que su partido vaya resultar afectado por el transfuguismo de algunos de sus liderazgos y que precisamente muchos de ellos, operaban las aludidas estructuras electorales.

Antonio Astiazarán

Las referencias a la expanista y fascista candidata de MORENA a la alcaldía capitalina, derivaron de la circunstancia de que exmilitantes del blanquiazul luzcan muy competitivos como abanderados de otros partidos e incluso más que los que postulados por ellos como es el caso de Myrna Rea y que además, un expriista recién avenido al panismo, Antonio Astiazarán, sea también más competitivo que otros panistas postulados a diputaciones federales.

Del Toñito se deshizo en halagos y reconocimientos e incluso aseguró, que aún como militante del PRI, el de Guaymas siempre tuvo un perfil panista y que por eso entró al PAN como mantequilla, cuidándose mucho en hacer pronósticos del resultado de dicha elección frente a la obvia ventaja de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, al igual que lo hizo en el caso de Hermosillo, ya que si bien ponderó las virtudes de la señora empresaria del fierro, no adelantó vísperas, quizás a sabiendas de la fuerza y perfil ganador del priista Ernesto de Lucas.

Híjuela, sólo falta que la Ale no califique de opinólogo y comentócrata, pero de eso se trata esta columna, describir lo que percibimos e interpretamos de declaraciones de los integrantes de la clase política, así como del acontecer cotidiano, sin que pretendamos disponer e imponer verdades y aceptando sobre todo la discrepancia.

Estuvo buena la entrevista y la comenta se prolongó bastante, teniendo este obrero de la reporteada que ahuecar el ala, porque por rumbos de la sede estatal del PRI hubo cargada agenda debido a la presencia del coordinador nacional del Movimiento Territorial de ese partido, el expresidenciable José Eduardo Calzada Rovirosa.

José Eduardo Calzada Rovirosa

Como es natural en estos tiempos cuando el nopal tuvo tunas, mucha asistencia en el feudo donde las manda cantar el líder de los priistas sonorenses, Gilberto Gutiérrez Sánchez, al realizarse varias reuniones con liderazgos de tierra de toda la entidad y por supuesto la obligada conferencia de prensa.

Bien el político queretano, que como se sabe tiene sobradas tablas dado su paso por el senado, la gubernatura de su estado natal y titular de la SAGARPA, siendo además mencionado como uno de los tapados para la candidatura presidencial y ahora dedicado a poner al cien el andamiaje estructural de su partido, instancia en la que según enterados se fincan triunfos y derrotas electorales.

Un gusto saludar al exdiputado federal Julio César Córdova, quien puede jactarse de ser de los pocos que como candidatos del PRI han ganado el empanizado distrito 01 con cabecera en San Luis Río Colorado y que ahora es miembro del equipo cercano de Pepe, pero de apellido Calzada.

Político de alta escuela y de largo colmillo, Calzada Rovirosa se aventó buen rollo frente a representantes de medios de comunicación, ante quienes consideró que las recientes encuestas que ponen en desventaja a su tocayo José Antonio Meade, son fotos movidas y borrosas que no reflejan la realidad y la intención del voto de los mexicanos y si bien reconoció la desventaja actual, aseguró que queda suficiente tiempo para revertir esa tendencia.

Gilberto Gutiérrez Sánchez

Muy movido el ambiente en la sede estatal tricolor y más movido se pondrá cuando el candidato presidencial venga a Sonora en sus cierres de campaña, que de acuerdo a Gutiérrez Sánchez ocurrirá entre el 12 y 16 de junio, para tentativamente encabezar eventos en Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Por cierto, vaya la capacidad de trabajo de quien sus amigos se refieren como “El Chanate” por su tez apiñonada, como diría su señor padre, Don Gilberto Gutiérrez Quiroz, destacando que nunca como en este proceso electoral se hace bueno el ejercicio del activismo de tierra, al que de forma cada vez más generalizada recurre la fórmula local y federal de ese partido, y el mejor ejemplo lo da su dirigente estatal, quien se la pasa de la seca a la meca por todos los rincones del estado, apuntalando aspectos de organización, de estrategia e incluso, de afectos entre la militancia y candidatas y candidatos.

Por ahí también el coordinador de la campaña presidencial en Sonora, Rogelio Díaz Brown, bien posicionado y con fuerte carga de trabajo frente a tan delicada encomienda, que como dicen por ahí, con un ojo al gato y otro al garabato, porque también se muestra muy enterado de la circunstancia política actual en el municipio de Cajeme, en donde como se sabe se pusieron en oferta deslealtades, traiciones y transfuguismos, aunque de acuerdo a “El Roger”, de todas formas el PRI va a ganar, con la posibilidad de repetir el carro completo.

Ricardo Bours Castelo

Por cierto, acusamos recibo de invitación a una comida ofrecida en Hermosillo a representantes de medios de comunicación por el influyente político y amigo de este espacio, Ricardo Bours Castelo, convocatoria a la que no pudimos atender porque no está uno para contarlo ni ustedes para saberlo, pero nuestra nutrióloga nos puso en un régimen de sólo jugos o licuados de frutas y verduras, en el que ya llevamos cinco días y no estamos para caer en provocaciones.

Y lamentable lo que ocurre en Puerto Peñasco donde quedan claros los riesgos cuando mafiosos y trogloditas acceden a posiciones de autoridad como es el caso del alcalde Kiko Munro, quien para colmo aspira a la relección.

Rafaela Félix Bernal y Francisco García Vega

No deben quedar impunes las agresiones en contra del ciudadano Saúl Madero y otras personas a manos de una caterva de incondicionales del munícipe, así como toda una estrategia de intimidación en contra de la ciudadanía, como argucia temeraria con la que el mañoso alcalde quiere imponerse frente a la formidable propuesta que conforman Francisco García Vega, candidato a la alcaldía y la profe Rafaela Félix Bernal, candidata a la diputación local por el II Distrito.

 

Comentarios