PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Bien plantada la Gobernadora

A unos días de rendir su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria Claudia Pavlovich Arellano demuestra que tiene temple y que sabe cómo enfrentar los problemas severos por los que pasamos actualmente los sonorenses.

Es grave la salida de dos funcionarios de dependencias de primer nivel como la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, donde Rodolfo Montes de Oca y Adolfo García Morales, respectivamente, dejaron sus cargos ante la evidente ola de violencia que se ha registrado en la entidad en los meses recientes sin que ellos hayan podido controlar esa situación.

En entrevista que sostuvo ayer con el colega Francisco Javier Ruiz Quirrin,  Claudia Pavlovich respondió con firmeza a todos los cuestionamientos hechos, dejando muy en claro que tenemos una Gobernadora con temple y con mano firme para evitar que esto se descomponga.

Reconoció el aprecio que tiene tanto por Montes de Oca como por García Morales, pero puntualizó que son ciclos y que deben darse otras condiciones para Sonora.

Son este tipo de respuestas las que pueden darle calma al ciudadano, ya que se muestra una Gobernadora equilibrada que sin necesidad de aspavientos ni ocultando información, habla de la realidad que se vive, las acciones que ejecuta y las soluciones en las que trabaja para superar la crisis.

Al abordar el tema del transporte público en Hermosillo, detalló la forma en la que se hizo la requisa de unidades y de cómo se va a solucionar en el menor tiempo posible ese conflicto en el que debe ser el usuario el más beneficiado y claro, en la medida de las posibilidades, resolver el problema de concesionarios y operadores de las unidades de transporte urbano.

Por cierto, en el tema de seguridad, desde ayer circulan en redes sociales supuestos mensajes hechos al parecer por elementos policiacos que piden a la Gobernadora una intervención a fondo ya que se consideran el último eslabón de la cadena a quienes les toca arriesgar la vida en esa encomienda de resguardar la seguridad de las y los sonorenses.

El problema es que al ser mensajes que circulan en redes, carecen de validez oficial y mientras no dé la cara uno o varios elementos policiacos, los señalamientos pueden perderse en el rango de lo no oficial.

 

 

Fuertes señalamientos contra alcaldesa…

 

Muy delicada la información publicada por el colega Raúl Ruiz en La Verdad, sobre hechos que se le imputan a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Que tiene actitud fuerte, casi pudiera decirse en nivel de prepotencia, eso ya lo ha demostrado en diversas ocasiones con sus discursos y con algunas de sus acciones.

Pero de eso a incurrir en intentos de compra de votos en el Congreso ofreciendo a cambio plazas de cualquier nivel en el Ayuntamiento de Hermosillo, es algo muy diferente y muy grave.

Según lo publicado en La Verdad, la ex padrecista y ahora morenista Célida López Cárdenas, intentó ese tipo de negociaciones con algunos legisladores, entre ellos el coordinador de la bancada del PT Rodolfo Lizárraga, quien además de negarse, tuvo la determinación para hacerlo público en la entrevista concedida a Raúl Ruiz.

La presidenta está obligada a aclarar esos señalamientos porque debe ubicarse que desde el 16 de septiembre pasado, dejó de ser operadora política, negociadora o lo que quieran, para convertirse en Presidente Municipal de Hermosillo, donde vivimos alrededor de un millón de personas, de las cuales una gran mayoría no son ni panistas, ni morenistas, ni priistas, son ciudadanos que requieren de autoridades enfocadas en gobernar y administrar el Ayuntamiento por el período de tres años.

Célida puede estar jugando con fuego y eso es peligroso ya que tuvo una recomendación muy puntual de la nogalense Ana Gabriela Guevara, que evidentemente está mucho más cerca del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acreditarse el hecho de que ofreció puestos en el Ayuntamiento a cambio de votos en el Congreso del Estado, pudiera estar reforzando esa línea de desconfianza hacia su persona, lo cual no le conviene porque apenas está por cumplir un mes en la alcaldía y el camino es todavía largo, aunque 35 meses pasan rápido…

 

Reos con Infonavit…

Nomás le faltó al diputado del Partido del Trabajo Pedro Carrizales Becerra, pedir que a los reos les otorguen un bono de fin de año para sus gastos navideños y un fin de semana en Las Vegas por cada año de prisión que lleven compurgando una pena por haber cometido un delito.

La propuesta del flamante legislador es que los reos tengan acceso a Infonavit y al IMSS.

Qué manera de corroborar que hay una mayoría de legisladores sonorenses con un nivel muy bajo de lo que es la responsabilidad de legislar.

A ese paso, al rato habrá diputados representando a los reos de todos los penales en Sonora en un afán por dar igualdad de derechos a la gente sin importar que hayan incurrido en violaciones a la ley que rige a la sociedad.

Por si no se ha ubicado este diputado al que se le conoce como “El Mijis”, en Sonora hay actualmente muchos problemas de los denominados “de urgente resolución” en los que ojalá se metan de lleno a resolver en lugar de andar presentando ese tipo de iniciativas que atentan contra la lógica.

Ahora que si la propuesta incluye diseñar fuentes de trabajo en el interior de los ceresos y obligar a los reos a laborar 8 horas diarias en una actividad productiva, la cosa cambia, porque así un reo se convierte en un ente productivo y no representa una carga para los ciudadanos que con los impuestos cargamos con la alimentación, buena o mala pero alimentación a fin de cuentas, y muchos gastos más que genera la población penitenciaria.

 

Y como ya es martes, viene lo Bueno, lo Malo y lo Feo:

 

Lo Bueno: Que nuestra Policía Municipal en Hermosillo por fin ya tiene al Comisario general que se hará cargo de la seguridad en la capital sonorense.

Lo Malo: Los señalamientos de presuntos arreglos de la alcaldesa a cambio de designar a Luis Alberto Campa Lastra, con lo que le pone una mancha a esa designación a menos que desmienta lo declarado en una entrevista por un legislador local.

Lo Feo: La presunta rebelión de elementos policiacos en redes sociales, como único medio que tienen para pedir que las cosas se compongan en todos los niveles.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

Comentarios