PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por Sebastián Moreno

Deplorable reacción de legisladores morenistas

Como si fueran porros golpeadores y con el càntico mesiánico de “es un honor, estar con López Obrador”, los diputados de la bancada de Morena dieron un feo espectáculo ayer en el Congreso del Estado, donde la mesura y experiencia de la actual presidenta María Dolores del Río, matizó un poco el bochornoso acto morenista.

Y no es que María Dolores haya sido la salvadora del mundo ni mucho menos, pero se notó la diferencia entre una legisladora centrada, ecuánime y tolerante, ante los gritos de quienes se sienten ya dueños del Congreso del Estado y parece ser que del país entero solo por entonar esa plegaria en la que invocan a un líder que paso a paso lleva al país a un camino sin rumbo.

Qué pena que los y las legisladoras de Morena no hayan entendido que ya no son oposición, ni un grupo rebelde sin causa que lucha contra el Gobierno.

Ya son Gobierno y parece que les ha quedado grande la casaca porque confunden el poder con la responsabilidad de gobernar.

Los tiempos de gritos y sombrerazos, de bloqueos, de protestas y de toda manifestación de inconformidades, ya pasaron, ya están del otro lado de la mesa.

No asimilan que el Gobierno no es para abusar del poder a pesar de que ese fue uno de los principales defectos que hubo en las administraciones pasadas.

Querer imponer su voluntad en el Poder Legislativo Sonorense es algo que no podrán concretar porque afortunadamente los otros grupos parlamentarios ya se dieron cuenta que el rival de las instituciones es justamente ese grupo de diputados que siente que por proclamar y gritar a los cuatro vientos su devoción a López Obrador, ya tienen todo el poder en sus manos.

“Es un honor estar con López Obrador” de ninguna manera es la llave para pisotear los derechos y las reglas de una institución como lo es el Congreso del Estado.

Quienes se escudan en eso deben recordar que hace apenas unos cuantos meses no existían en el mundo de la política sonorense y eso de sobra lo han demostrado con el desconocimiento evidente que tienen de los procesos en el Poder Legislativo sonorense.

Antes de cantar como himno “es un honor, estar con López Obrador”, deben analizar su situación y darse cuenta que más que un honor, pudiera ser una vergüenza estar en esa posición al no saber respetar las instituciones.

Al sexenio de López Obrador le restan 5 años y 8 meses, que pudieran parecer una eternidad y peor si se analiza la posibilidad de que para esas fechas ya haya modificado toda la Constitución al estilo de la trama de la película “La Ley de Herodes” y se convierta en una copia de Nicolás Maduro para aferrarse al poder indefinidamente.

Pero si los mexicanos que no votaron por él y que ven como va llevando al País a quien sabe dónde, reaccionan, a López Obrador y sus huestes puede pasarle lo que le pasó al PAN y al PRI, pues a final de cuentas, el pueblo tiene la fuerza para ese tipo de decisiones.

En el conflicto del Congreso local, si los diputados de Morena quieren imponer a su modo los puestos directivos, deben entender que hay procesos de designación y que ya no es a base de gritos y sombrerazos como se logra ese control.

Pero si no tienen idea de lo que es la política y sus formas, pues que sigan con su actitud belicosa, intentando intimidar a todos con sus bravocunadas.

Porque en eso sí le entienden al asunto.

Donde no saben casi nada de nada, es en el quehacer político y lo han demostrado infinidad de veces.

Contradice Alfonso Durazo a AMLO

Muy apegado a la realidad, Alfonso Durazo estableció que sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia en el país.

Ante el Pleno del Congreso de la Unión, el responsable de la seguridad en México fue muy congruente al responder a los cuestionamientos de los legisladores.

Algunos podrán pensar que Durazo ha cometido un grave error al afirmar eso que contradice la promesa de AMLO de que en seis meses se acabará la inseguridad en México.

Pero viendo las cosas en frío, con esa declaración Alfonso Durazo demuestra que está consciente del problema que tiene en sus manos y que no es con mentiras ni con falsas promesas como debe responder a los mexicanos.

Esto da una esperanza de que no todos los que están con López Obrador andan con el mismo chip y que hay miembros del gabinete que realmente saben el nivel de complejidad que tienen los problemas en México.

“Dicho con franqueza, padecemos una inseguridad crónica e histórica. Una fría, desapasionada y objetiva evaluación no lleva a la conclusión de que estamos frente a una crisis estructural de seguridad, que trasciende responsabilidades sexenales” dijo.

“Sería irresponsable asumir que en seis meses va a cesar la violencia. Es un problema estructural. Es un problema crónico. Es un problema histórico. Tenemos que asumirlo con una perspectiva a mediano plazo”, puntualizó.

Una mancha más a la 4T

Quién sabe hasta cuándo le sirva a Andrés Manuel López Obrador el argumento de que en la llamada 4T hay gente pura, leal, honesta, sin cargo de conciencia y sobre todo, incapaz de caer en algún acto de corrupción o abuso de poder (porque eso era antes, con el neoliberalismo que de todo hacía transas y negocios sucios).

La información que circula desde ayer donde se establece que un compadre del señor presidente ganó una licitación en un negocio por 221 millones de pesos para proveer papel de libros de texto, no le abona nada a la credibilidad cada vez más en duda de nuestro Mandatario.

La compañía Bio Pappel Scribe, del empresario Miguel Rincón Arredondo, ganó una partida para proveer papel, la del mayor monto entre las cinco empresas que amarraron un contrato

Miguel Rincón Arredondo es compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque se estableció que Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos, y estuvo entre las cinco empresas que ganaron un contrato, el de mayor monto en esta licitación, tras realizarse las evaluaciones técnicas y legales, deja mucho que pensar la relación que hay con el Presidente.

 “Yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos ni de mis familiares. Lo dije el día que tomé posesión. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, ni de mi esposa, de nadie de mi familia absolutamente; y desde luego ni de amigos, ni de compadres, ni de nadie. No protejo a nadie”, señaló.

Quisiera creer en lo que dice López Obrador, pero es tanto como esperar que usted, amable lector, me crea que soy un santo y que hago milagros (en horario vespertino de preferencia).

Una olla de presión en la Policía Municipal

Donde las cosas están a punto de explotar es en el interior de la Policía Municipal ante el rechazo generalizado que se consolida cada día contra el Comisario Luis Alberto Campa Lastra.

La ejecución del comandante César Alejandro García Medina el pasado miércoles, empezó a derramar gotas de inconformidad en la tropa de uniformados.

Tanto en el funeral como en el evento solemne del último pase de lista y en el doloroso transe de su sepultura, hubo incidentes donde quedó de manifiesto el rechazo que hay hacia el jefe y la mayoría de sus mandos.

Dicen que por seguridad se dispuso que el traslado de los hijos del comandante ejecutado fuera en uno de los vehículos blindados en el recorrido de la funeraria a la comandancia, luego a la iglesia donde le dieron misa de cuerpo presente y finalmente al cementerio.

Hasta ahí todo iba bien, pero el detalle fue que todavía no terminaban de sepultar el cadáver cuando una comandante ordenó que se retirara el vehículo blindado donde transportaban a los hijos, como diciendo, pues ya lo van a sepultar, hasta aquí cumplimos.

Otro detalle que generó malestar fue el hecho de que la alcaldesa no asistió a la ceremonia del último pase de lista pero sí tuvo tiempo para acudir al evento del corte de reata en el inicio de la Expo Ganadera.

La situación en Seguridad Pública Municipal es un foco ya de color rojo intenso que debe atender con urgencia Célida Teresa López Cárdenas o de lo contrario se estará exponiendo a que haga crisis más severa y se le salga de control todo.

Y como es viernes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: Que ahora sí para la Semana Diabla, en Seguridad Pública dispusieron que habrá operativo todos los días y terminará hasta el lunes siguiente, una vez que se aseguren que regresaron todos los jóvenes que acudan a Kino como lo hacen tradicionalmente en plan de relajo sin control de sus padres.

Lo Malo: La actitud vale madrista de muchos padres de familia que no cuidan a sus hijos menores de edad y adolescentes en estos festejos playeros.

Lo Feo: La desesperación de algunas personas por recuperar un celular de una persona fallecida, como si tuvieran miedo de que en ese dispositivo hubiera datos o información que los incrimine.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Comentarios