Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (jueves 31 enero)

Por Sebastián Moreno

En Sonora manda la Gobernadora, puntualiza EBC

A 9 años de haber terminado su sexenio en el que cerró con una derrota electoral para el PRI con el triunfo del panista Guillermo Padrés Elías, el ex gobernador Eduardo Bours Castelo muestra congruencia en su actuar, disfruta el privilegio de caminar por las calles o centros comerciales y ser saludado en la mayoría de las veces con afecto (no como otros que mejor no comparamos) y responde todo tipo de preguntas, sin evadir tema alguno, y siempre manteniendo la línea de cordura y respeto sea el tema que sea.

En la reunión que tuvo el miércoles con los integrantes de la Mesa Cancún que preside “El Kaly” Rodríguez, el ex mandatario reconoció que quien manda en Sonora es la Gobernadora Claudia Pavlovich, a quien dijo respetar y tener una relación cordial con ella.

Uno de los temas obligados a tratar fue la derrota del 2009, cuando en la contienda interna hubo una gran polémica entre dos de los precandidatos, Ernesto “El Borrego” Gándara y Alfonso Elías Serrano, quien finalmente tuvo el apoyo del entonces Gobernador y se perdió la elección.

Aunque mucha gente le ha cuestionado su falta de apoyo a Gándara Camou, recordó que en su momento lo hablaron y le dijo que él no sería el candidato ya que las encuestas previas que tenía en ese tiempo, marcaban como favorito a Elías Serrano.

Dijo que se lo expuso a Gándara Camou ya que la definición tenía que ser con la mejor opción disponible y que jamás le impidió algo, incluso hubo una votación interna que ganó Elías Serrano para ser el candidato oficial por el PRI.

Negó que la elección se haya perdido por la tragedia de la guardería ABC, pues de haber sido eso lo que influyó, los candidatos del PRI a diputaciones que compitieron por ese distrito hubieran sido barridos, pero tanto Flor Ayala como Ernesto “El Pato” de Lucas, salieron victoriosos.

“El problema de fondo del 2009 es que el PRI estaba dividido por una contienda interna…perdimos desde el momento en que nos dividimos”, puntualizó.

Y su visión es que para el 2021,  no van a dejar llegar a la candidatura a Ernesto Gándara, y tampoco a su hermano Ricardo Bours Castelo.

Abordó otros temas como las publicaciones a nivel nacional donde recientemente se mencionan actividades ilícitas en los negocios de la familia Bours Castelo y del futuro político tanto de su hermano Ricardo como de su primo Arturo, entre muchos otros tópicos de grilla política.

Difieren datos en iluminación Led

Tal como se esperaba, la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas no tuvo que esperar mucho para que empezara a fluir información diferente a las cifras que y datos que argumenta como razón principal para cancelar el contrato con la empresa de la iluminación Led en la capital sonorense.

Hasta hoy todo sigue mediático así que nuestra presidenta tendrá que poner los documentos y pruebas que acrediten sus dichos ante la autoridad para que esto no se convierta en el ruido de medios de cada día.

Porque ante la autoridad competente, no bastará que ella tenga una excelente oratoria como la tiene, pues ahí lo que cuenta y se analiza es documentos oficiales con los que se soporte cualquier acusación.

Y aunque muy probablemente no sea una de las  pocas personas que hacen el favor de ver estos 40 Grados, vale hacerle una recomendación muy técnica, pues publica una foto en su cuenta de Twitter donde señala que una lámpara permanece encendida de día y apagada de noche, pero en el detalle de la foto se aprecia la sombra de su silueta, lo que pone en evidencia que hay una determinada oscuridad y por lo tanto, es normal que la lámpara esté encendida.

Memo Noriega al IMSS

Es cuestión de días o quizá horas para que el activista social y promotor de leyes de transparencia en Sonora, Guillermo “Memo” Noriega Esparza, asuma la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, en sustitución de Miguel Jiménez Llamas.

La designación del “Memo” empezó a circular desde ayer en redes sociales y se espera que haga un trabajo de mucho orden en el IMSS donde hay que reconocerlo, se ha visto una mejora sustancial en los años recientes, dejando de ser la institución de tercera que durante mucho tiempo fue y que ahora ofrece servicios de alta calidad en especialidades y operaciones de alto riesgo.

Claro que una de las grandes fallas en el IMSS es la consulta ordinaria, donde la saturación de miles de usuarios complica dar ese servicio prioritario y rápido que todo paciente exige.

CPA en visita real

En calidad de invitada especial, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, estuvo el miércoles con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la visita oficial del Presidente de España Pedro Sánchez Pérez-Castrejón.

Hay que recordar que la Mandataria sonorense preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El evento se desarrolló en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

España es el tercer país con más inversiones en el Estado de Sonora con proyectos en la producción de energías limpias como la solar y eólica, y la industria aeroespacial, de ahí la importancia de que Claudia Pavlovich tuviera esa oportunidad de estar en la gira.

Y como es jueves, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: El trabajo sindical de Pepe Victorín quien se encuentra en la Ciudad de México al lado de Ricardo Acedo Samaniego en las negociaciones salariales para los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, de donde se esperan noticias buenas para el gremio.

Lo Malo: Que le demuestren a la alcaldesa de Hermosillo que las cifras y supuestas evidencias contra el sistema de iluminación Led, no son tan reales como las expone.

Lo Feo: La inestabilidad mental de algunos automovilistas que no respetan las leyes de Tránsito y se olvidan de la mínima cortesía al volante, con lo que a bordo de sus vehículos, representan un peligro en las calles.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.com.mx

Comentarios