PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 Grados (miércoles 23 enero)

Por Sebastián Moreno

Garantiza Isssteson suministro de medicamentos

Que esta misma semana (y ya es miércoles) queda completo el suministro de medicamentos en el Isssteson, de acuerdo a lo que está planeado.

Por lo pronto, la mañana del martes hubo una manifestación de pensionados y jubilados y de integrantes de los sindicatos que están afiliados al Isssteson que reclaman por la falta de medicamento en las farmacias y que en respuesta les dan vales que se acumulan mes tras mes.

Desde la semana pasada el propio director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, anticipó que ya tenían recursos para la compra de medicamento mediante el sistema de compra consolidada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que se tuvo un mejor precio y por lo tanto, se pudo adquirir mayor cantidad de fármaco.

De hecho desde esta semana empezó a llegar el medicamento para abastecer las principales farmacias de donde se surten los afiliados al Isssteson y se espera que en cuestión de días quede totalmente resuelto el abasto.

Luis Antonio Castro Ruiz, representante de los burócratas sindicalizados, ha tenido acercamientos con el director del Isssteson y con autoridades del Congreso del Estado para lograr acuerdos que lleven a la solución al problema del desabasto, situación que afecta a 180 mil usuarios.

Urge atención en sanitarios del Parque Madero

Aunque son miles de visitantes a diario y en especial los fines de semana, con familias enteras, niños, jóvenes, mujeres y gente de la tercera edad, desde hace alrededor de tres meses que los sanitarios del Parque Madero no funcionan y permanecen cerrados, lo que hace que quienes tienen una urgencia sanitaria tengan que ir hasta los baños de un conocido supermercado de una cadena sinaloense que se ubica en las calles Juárez y Morelia, donde deben pagar 5 pesos por el servicio o en su defecto, lo que algunos de manera indebida hacen, es orinar y hasta defecar en la parte trasera de los baños, lo que ha generado una fuerte pestilencia y condiciones insalubres en el parque.

Quizá la alcaldesa Célida López Cárdenas no ha recibido esa queja o no ha tenido tiempo de atenderla por andar más ocupada en otros temas de mayor relevancia económica, pero la verdad es que urge poner en buenas condiciones esa instalación sanitaria y asegurarse de que haya un mantenimiento adecuado para que se conserven limpios.

Con un poco de suerte todo depende de que el director de Servicios Públicos, Norberto Barraza, ponga manos a la obra y asunto arreglado y punto bueno para la alcaldesa.

El Parque Madero requiere de sanitarios dignos ya que es un punto de reunión de familias y es de las pocas opciones de esparcimiento gratis, (salvo lo que consume cada familia en golosinas, bebidas y chucherías que se venden).

Recicladoras de media noche

No se trata del tema de alguna película de terror ni nada por el estilo.

Se trata de un asunto al que las autoridades de Seguridad deben poner atención pues se ha detectado que hay algunas recicladoras que abren sus puertas en horas de la madrugada y no por tener alguna promoción especial o por ser solidarios con la gente que ocupe dinero de emergencia a altas horas de la noche.

Al parecer la causa de tener abiertas las puertas en ese horario tan poco convencional, es porque justo en ese lapso de tiempo es cuando llegan más clientes a vender todo tipo de material reciclable que se supone obtienen de recipientes de basura de colonias “Fifí” que recorren durante la noche.

Lamentablemente también se presta ese horario para el manejo de artículos robados.

Un daño colateral es que se dice que en esas colonias donde hay recolecta de material, dejan un tiradero de basura y toman solamente lo que puede ser vendido en el reciclaje.

Fallece abogado de Gisela Peraza

Víctima de una enfermedad que le afectó durante varios años, falleció la madrugada del martes el abogado Juan Antonio Ortega, veterano litigante que tuvo el valor de enfrentar al ex gobernador Guillermo Padrés Elías en la lucha por defender a Gisela Peraza, ex empleada doméstica del señor de los caballos.

Fue una defensa férrea porque tuvo que enfrentar a todo el aparato gubernamental cuando Padrés Elías ejercía el control total de la mayoría de los medios donde pagaba millonarias sumas en convenios y ni que decir del control que tenía en el aparato judicial, lo que le permitió mantener en prisión durante casi dos años a quien fuera su empleada doméstica.

Descanse en paz este hombre del Derecho que demostró que cuando se quiere justicia, no importa enfrentar a los poderosos, porque el poder, tarde o temprano se acaba y llega el momento de pagar los pendientes.

Y como es miércoles, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: Que el presidente Andrés Manuel López Obrador autoriza la compra de 517 pipas para transportar gasolina, con un gasto de mil 660 millones de pesos, sin licitación oficial, “porque no tenemos  problemas de conciencia, no somos corruptos” y eso lo avala para no cumplir con la ley y protocolos de transparencia requeridos en este tipo de gasto.

Lo Malo: Que su ejemplo sea seguido por alcaldes y alcaldesas de Morena y con ese argumento de honestidad, manden al demonio las instituciones y leyes ya establecidas (¿dónde he escuchado eso de mandar al diablo a las instituciones…?

Lo Feo: La venta de bebidas embriagantes a menores de edad en algunos locales comerciales, a pesar de las sanciones fuertes que aplica la Dirección de Alcoholes del Gobierno de Estado.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.com.mx

Comentarios