PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A 40 GRADOS

Por Sebastián Moreno   (lunes 1 de oct 2018)

 

Más casos aislados… ahora cada vez más frecuentes

“Difinitivamente” como dijera el gran Héctor Espino en aquel comercial que promocionaba una marca de café regional, Hermosillo es ya una zona de asesinatos y ejecuciones de los hechos denominados “casos aislados… pero cada vez más frecuentes”.

La semana que finalizó había estado más o menos tranquila en cuanto a delitos de alto impacto, con tres despojos de vehículo a mujeres, entre lo más grave.

Fue la tarde del sábado que lucía muy tranquila, cuando el ruido de los disparos de arma de fuego de alto poder, rompió con esa calma sabatina en el sector del bulevar Quiroga y Navarrete.

Ahí quedó el cuerpo de un hombre no mayor de 30 años que viajaba en una camioneta de modelo reciente en cuyo interior murió al recibir varios impactos de bala.

El lugar se llenó de patrullas en unos momentos para recabar datos e iniciar la supuesta carpeta de investigación que muy probablemente no lleve a ningún resultado concreto.

En las dos semanas recientes suman ya al menos 10 ejecuciones en Hermosillo, incluyendo el asesinato de otra persona cuyo cuerpo fue localizado encobijado la mañana de ayer domingo en el sector de Urbi Villa del Cedro.

Los hechos de las dos semanas inmediatas son reflejo que de algo ocurre en Hermosillo, donde grupos de la delincuencia organizada evidentemente disputan el terreno con un baño de sangre que puede salpicar a inocentes, ante lo que es una evidente apatía de la autoridad ya que no se han visto acciones de prevención y mucho menos de ataque a esos delincuentes.

O al  menos, en caso de que sí haya acción de la autoridad, no se ha informado al ciudadano de manera contundente.

La gobernadora Claudia Pavlovich es una de las mujeres más informadas en el Estado y debe tener mucha atención en estos hechos que rompen con la tranquilidad de los ciudadanos y es de ella de quien esperamos las acciones para garantizar el bienestar y tranquilidad, porque en otras instancias de menor jerarquía en dos semanas lo único que hemos visto es lamentaciones por falta de recursos, imposición de amigos y compadres en puestos directivos.

 

Recta final del 2018

Con el inicio del mes de octubre arranca el último trimestre de este 2018 que trajo a los mexicanos una verdadera sacudida en la vida política que pasará a la historia como el cambio que millones de personas nunca imaginaron.

En este trimestre se dará el cambio de poder, al concluir su período Enrique Peña Nieto, quien en 6 semanas…no menos… en 8 semanas, entregará las riendas totalmente a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo por la mayoría de los ciudadanos que ejercieron su voto.

Este cambio que denominan “La cuarta transformación” tomará el poder ese 1 de diciembre y será a partir de ese momento en el que veamos la alineación de astros en el poder ejecutivo federal, en el poder legislativo y en cientos de alcaldías en todo el país.

En el caso de los legisladores y presidentes municipales tienen la valiosa oportunidad de demostrar que fueron la mejor decisión de los electores y que gobernarán de manera honesta y honrada.

Porque de hacer lo contrario, no deben perder de vista que quienes se pasan el poder por el arco del triunfo, terminan por caer abatidos, sin recursos y eso sí, con decenas de problemas jurídico-legales.

Lamentablemente algunos alcaldes y legisladores de Morena

no siguen las reglas del juego impuestas por el líder nacional de este movimiento que puso de cabeza al País, aprovechando el cansancio social de la gente que se hartó de ver que el PRI ya no daba esa calma y paz social que anhela.

El cambio ya se dio, ya se formalizó y es un movimiento en el que legalmente el PRI dejará la presidencia de la República y asumirá el poder Andrés Manuel López Obrador.

A partir del 1 de diciembre venidero los mexicanos veremos un cambio drástico en la vida social y política porque cambiará casi todo.

No faltará uno que otro del nuevo grupo en el poder que cambie su nivel de vida y coma más seguido langosta o que cambié de carro cada año o que se vaya a vivir a zonas residenciales de alto nivel.

Y en ese movimiento quizá veamos que asuman una postura de resignación miles de mexicanos que votaron por esta opción de poder conscientes de que los del nuevo gobierno harían lo mismo, robar y fomentar la corrupción “pero ya al menos que sean otros los que nos roban” como decían antes del proceso electoral.

México vivirá una sacudida social histórica (e inédita como decía el señor de los caballos) y en esa revuelta y reacomodo de calabazas, la esperanza es que mejoren las cosas y que el discurso de buena fe, de paz y amor (incluyendo esos manoseos eventuales del Presidente electo a reporteras), en verdad terminen en beneficios para los ciudadanos.

Y no debemos asustarnos porque en ese reacomodado social quienes ganaron puestos como legisladores o alcaldes, suban al carro de la victoria a sus compadres, amigos cercanos y hasta a familiares, pues para eso existen las leyes que debemos exigir su cumplimiento y en lugar de criticarlos por encima, asumir el poder que como sociedad tenemos y hacerlos que cumplan la ley.

A los compadres y amigos se les puede apapachar y compartir la gloria pero en lo particular (no como secretarios particulares) y mucho menos con puestos de sueldos altos porque entonces, pasan a ser lo que tanto criticaron: Mafia del poder.

Y como ya es lunes e inicio de mes, viene lo Bueno, lo Malo y lo Feo.

Lo Bueno: El cambio de clima que ya nos brinda días y noches con menos calor aunque todavía no es como sacar las chamarras y bufandas.

Lo Malo: De nueva cuenta, la falta de presencia policiaca en las calles para intentar disuadir la presencia y acciones de gente del crimen organizado que a plena luz del día y en sectores donde hay mucha gente inocente, accionan sus armas para ejecutar a rivales.

Lo Feo: La proliferación de moscas en las casas ya que la basura es recolectada cada semana y por natural descomposición de los desperdicios domésticos, se genera la plaga de ese molesto insecto.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

Comentarios