Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Pareciera que el anuncio de la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional no le quita el sueño a los gatilleros o sicarios que operan en el Sur de Sonora, pues Cajeme volvió a teñirse de sangre el fin de semana a pesar de que circuló información de que ya estaban efectivos de la Guardia Nacional en esa región.

No se trata de minimizar la fuerza de la GN ni de alabar el reto que hacen los malosos, es un problema de seguridad pública que involucra a todos los sectores, social, empresarial, religioso y por supuesto a las autoridades porque a final de cuentas es su obligación garantizar la paz a los ciudadanos.

¿En qué se involucran los empresarios?, pues en los problemas que la inseguridad pueden ocasionar de manera colateral al sector productivo ya que una ciudad donde hay violencia, hay miedo en sus habitantes.

Tengo amigos y familiares que viven en Ciudad Obregón, el sentir generalizado de ellos es que andan con miedo en la calle porque no saben en qué momento habrá un ataque a balazos y aunque no sea para ellos, el riesgo de balas perdidas o simplemente de encontrarse a fuego cruzado, hace que salir a la calle sea un riesgo y un  peligro que no les agrada tener.

Eso implica obviamente más daño colateral porque ya no hay tanta gente en los centros comerciales o en eventos en general en la vía pública, así de simple.

La religión, sea cual sea, también tiene su parte porque de alguna manera fallaron en fortalecer los valores de esos hombres que en algún momento fueron niños y adolescentes y que pudieron haber tenido en cualquier religión, el fortalecimiento de valores humanos y no andarían metralleta en mano presumiendo en videos su actividad delictiva.

Y en el caso de la autoridad es más que evidente que es la principal falla porque se dejaron rebasar por la fuerza del crimen organizado y son ahora sujetos a agresiones, ejecuciones, mal trato de la sociedad y burla de los criminales que sienten que la Policía como corporación de seguridad pública, jamás podrá contra ellos por el poder que les da disponer de miles de dólares con los que se compran conciencias y se corrompen las propias leyes.

Hay casos calificados como Garbanzo de a libra que lamentablemente no tienen la fuerza ni el impacto social que debería tener ser un buen policía como los hay muchos, pero como siempre, destaca más lo negativo.

Lo peor que ya empieza a registrarse es esa falta de valores que se demuestra cuando hay una ejecución y que curiosos se acercan a la escena del crimen, toman fotos y videos que hacen circular en redes sociales, quizá sin saber que pueden contaminar el área de un delito

De la Guardia Nacional se esperan muchas cosas, pero si su labor será en recorridos en convoy por las calles de Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas y las otras donde ha habido delitos de muy alto impacto, pues será meramente fortuito que den resultados positivos en esa tarea contra el crimen organizado.

En el caso de Guaymas, además de la patética declaración de la alcaldesa del vecino puerto Sara Valle, quien dijo en entrevista con medios, palabras más palabras menos, que la recomendación a la población en general, en el sentido de evitar salir a la calle.

Dicen que está tan complicada la situación que el ex director de la entonces Policía Estatal Investigadora, Luis Manuel Lugo Durón “, ya recibió el visto bueno del Cabildo del puerto y ya listo para asumir el cargo, tomó la decisión de decir mejor no al puesto y el problema sigue.

Y debe ser muy grave ya que un experimentado mando como “El Puntillas” haya dicho mejor no le entro.

Esta historia continuará con entremeses de un diputado que no niega ser homosexual y que reta a un comunicador en un video casero y por supuesto, la joya de la corona, el seguimiento a la crisis que enfrenta por segunda ocasión en su vida como política Sara Valle  Dessens.

Muy activo Jorge Villaescusa

Dice el refrán que lo que se ve no se juzga y eso aplica bien al diputado priista Jorge Villaescusa, quien fue el invitado a la Mesa Cancún el pasado jueves.

Con una trayectoria que abarca diversos cargos públicos, el ahora legislador plurinominal por el PRI, aprovecha la oportunidad que tiene como diputado local y se ha enfocado en trabajar iniciativas de impacto para los ciudadanos.

Esa es la ventaja de hacer la chamba con vocación y con compromiso de no fallarle a la sociedad donde los ciudadanos se cansaron de los políticos ineficientes que  aprovechan el puesto para ganar dinero y todo lo que se pueda rastrillar, a fin de cuentas, piensan esos malos políticos, que los ciudadanos no exigen ni piden explicaciones.

En el caso de Villaescusa, sabe que son minoría en el Congreso pero también tiene claro que hay una gobernadora como Claudia Pavlovich que tiene metas muy definidas en bien de los sonorenses.

Intercambio con bomberos de LA

De mucho beneficio para los bomberos hermosillenses el intercambio que hay con colegas suyos de estaciones del lado Sur de Los Ángeles, California.

Esto se logra gracias a las conexiones que concreta el jefe de los “tragahumo” capitalinos, Francisco Matty Ortega, quien atiende como anfitrión a Ronnie Villanueva, jefe de Bomberos del Sur de Los Ángeles.

Villanueva realiza visita de trabajo en Hermosillo y dejará como beneficios cursos de capacitación para los locales además de que se gestiona la donación de al menos un vehículo totalmente equipado.

Es así como la alcaldesa de Hermosillo Célida Teresa López Cárdenas, ve fortalecido el grupo de bomberos que realizan esa importante labor de rescate y ataque a fuego cuando afecta viviendas, establecimientos comerciales y otros siniestros.

Pero ya es inicio de semana y Se dice que… Cada día sube más la presión para la Fiscal General de Justicia en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

Y es que la verdad de las cosas, su eficiencia probada, su trayectoria dentro de la Fiscalía y su compromiso por sacar adelante esta parte jurídica del Estado, ha quedado a deber con el alto índice de asesinatos de civiles y de elementos policiacos de diversas corporaciones.

Pareciera ser que esperan el paso del tiempo para que el olvido haga su papel y queden impunes las muertes de los  propios comandantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Y como es lunes, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La campaña de forestación en bulevares y espacios públicos para tener en un mediano plazo, mucho más áreas verdes que den mejor calidad de vida, proyecto en que está muy metido Norberto Barraza, 

Lo Malo: La inconformidad de miles de elementos de las Fuerzas Federales que no quieren integrarse a la Guardia Nacional con el argumento de perderán algunas percepcones

Lo Feo: La falla recurrente en los cajeros para auto pago del consumo de energía eléctrica.

Los invito a escuchar mi participación en radio con el veterano de oro José Ángel Partida en El Madruguete en el 90.7 FM La Kaliente los martes y jueves de 5:00 a 6:00 horas y los domingos de 7:00 a 9:00 horas.

También los domingos de 10:00 a 12:00 horas en el 90.7 FM con El Komal de la Kaliente donde comparto  el micrófono con el abogado Gilberto Otero y varios colaboradores.

Y de lunes a viernes a las 6:20 horas en el noticiero La Diferencia Informativa en radio Amor 101.3 FM en el puerto de Guaymas.

Contacto: 

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

Comentarios