Inicio Deportes Algunos gimnasios reabrirán en Sonora.

Algunos gimnasios reabrirán en Sonora.

81
0

Después de 4 meses del cierre al menos 50 gimnasios de los 460 del estado de Sonora, en los próximos 10 días puedan reabrir sus puertas cumpliendo con las estrictas medidas que exigen las autoridades sanitarias.

Así lo dijo Wenceslao Bustamante Coronado, presidente de la asociación de físico constructivismo y fitness de Sonora, comento que después de múltiples reuniones con autoridades estatales hay disposición para la apertura ahora que el semáforo epidemiológico en la entidad bajo a color naranja.

El motivo de abrir apenas 50 GYM en la primera etapa es para poder monitorear la situación y el comportamiento de las empresas como el de los deportistas que acudan a estos lugares.

Estas medidas de monitoreo se basarán en 4 puntos:

  • La capacitación de personal de entrenadores y administrativos.
  • Instalaciones adecuadas con protocolos de limpieza
  • Supervisión del buen uso del gimnasio por parte de los clientes
  • Orientación por parte de las autoridades para el buen manejo del lugar evitando contagios por Covid-19.

Además, Wenceslao Bustamante comento que según las cifras de otros países donde han reabierto los gimnasios la afluencia no es la misma, afectando la economía de todo el rubro del ejercicio, como entrenadores, nutriólogos, vendedores de vitaminas o suplementos alimenticios y de más personal.

“Pero haciéndose a la idea de que con esta nueva normalidad todos tendremos que adaptaron” fueron las palabras del presidente de la asociación de físico constructivismo y Fitness de Sonora.

Voz: Wenceslao Bustamante Coronado.
Wenceslao Bustamante Coronado, presidente de la asociación de físico constructivismo y fitness de Sonora