Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La tamaulipeca, por tercer año consecutivo, se convirtió en la máxima medallista al conquistar ocho preseas, siete de ellas de oro y una plata

“Me siento muy orgullosa porque he trabajado tanto para estos logros, estuve trabajando duro en mis entrenamientos, muchas horas de dedicación de lunes a domingo y rutinas que empezamos a crear desde agosto”.

La gimnasta tamaulipeca, Norma Itzel Cobos Arteaga demostró su calidad en cada una de sus rutinas plasmadas en el Poliforum Zanma de la ciudad de Mérida, Yucatán, y por tercer año consecutivo, brilló en la edición 24 de la Olimpiada Nacional y cuarta del Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de gimnasia rítmica, al colgarse siete medallas de oro y una de plata, resultado que la ubicó como la máxima medallista en este deporte para su estado.

Con tan solo 12 años de edad, la pequeña deportista se proclamó campeona nacional en cinco pruebas de manera individual: pelota, clavas, aro, cinta y en el all around; además, contribuyó con dos preseas doradas en la modalidad de conjunto infantil 11-12 años en cinco aros y all around, así como una plata en la rutina de cinta, a lado de sus compañeras Naomi Osorio, Pamela Burguete, Anette Luna, Idalia Leucona y Berenice Suárez.

Cobos Arteaga se mostró contenta y orgullosa ante los resultados obtenidos en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, pues dice, son el reflejo de muchas horas de entrenamientos, perfección en las rutinas y sacrificios para poder ser la mejor en esta disciplina.

/cms/uploads/image/file/503079/NORMA_ITZEL_COBOS_1.jpg

“Me siento muy orgullosa porque he trabajado tanto para estos logros, estuve trabajando duro en mis entrenamientos, muchas horas de dedicación de lunes a domingo y rutinas que empezamos a crear desde agosto”, comentó la gimnasta.

Para tener una mejor proyección en cada una de sus rutinas y con el objetivo de pulir su técnica, la medallista tamaulipeca, al lado de su entrenadora Citlaly Quintá Álvarez, realizó un campamento en Bulgaria, donde trabajó con la experimentada gimnasta Borislava Ananieva, quien fue la encargada de montar sus coreografías.

“Fue muy padre porque fui a Bulgaria a un campamento, allá montaron mis rutinas, fue algo nuevo para mí porque nunca había viajado tan lejos.

/cms/uploads/image/file/503077/NORMA_ITZEL_COBOS_4.jpg

“Cuando las montaron fue difícil, porque son técnicas diferentes y con mayor dificultad para tener una mejor puntuación, pero con los entrenamientos que fueron pasando, fui perfeccionado los movimientos”, expresó.

Por su parte, la entrenadora Citlaly Quintá, mencionó que Norma Itzel es una deportista disciplinada, dedicada, con mucho carácter y condiciones para hacer este deporte.

“Son horas de entrenamiento, pero ella lo ha hecho bien, es una niña muy disciplinada, dedicada y por eso obtuvimos ese resultado. Es una niña con mucho carácter, decidida a hacer las cosas con excelentes condiciones para este deporte que poco a poco hemos ido explotando”, dijo.

/cms/uploads/image/file/503078/NORMA_ITZEL_COBOS_2.jpg

De igual manera, considera que Norma Itzel Cobos se perfila como una de las promesas a futuro para formar parte de la selección nacional de gimnasia, pues tiene todo para llegar ahí.

“Considero que es una promesa para llegar a selección, ahorita está en categoría infantil, pero sí le veo un futuro para México. Todo a su tiempo, todo a su edad y dependiendo de la categoría que vaya avanzando”, puntualizó.

Comentarios