Inicio Deportes Hoy día mundial de la bicicleta, transporte que formará parte de la...

Hoy día mundial de la bicicleta, transporte que formará parte de la nueva normalidad.

172
0

Este 3 de junio es día mundial de la bicicleta, y para el futuro de este transporte se prevén buenas cosas a nivel nacional y mundial.

Ya que forman parte de la movilidad a utilizarse en la nueva normalidad, permitiendo este trasladarse sin necesidad de tener contacto con otras personas.

Expertos confirman que la demanda de la bici en un futuro estará siendo impulsada debido a la misma contingencia, tendencia que crecerá poco a poco los ciudadanos vallan regresando a sus respectivas actividades.

El pasado 1 de junio, la Ciudad de México se estableció que la venta de bicicletas  fue considerada como actividad esencial y ya es posible ver negocios abiertos que vendan estas unidades.

Fernando Mejía Basurto, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas menciono que “Definitivamente es una oportunidad que se presenta, las ventas en años anteriores han retrocedido alarmantemente, el año pasado cayeron 14 por ciento y el antepasado 20 por ciento, ojalá este año cuanto menos podamos empatar o superar un poquito al 2019”. 

Sobre los protocolos de sanidad que emplearán en las tiendas de bicicletas y sus talleres para su regreso a operaciones, contemplan el uso de cubre bocas, guantes, aforo escalonado en los puntos de venta, así como la constante limpieza de las sucursales y de las bicicletas. 

Foto cortesía del movimiento: OBR en Bici