PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se disputaron las primeras seis regatas de la disciplina, que se desarrolla en Bahía de Banderas, Nayarit

Con la disputa de las primeras seis regatas iniciaron las actividades de la disciplina de vela en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en Bahía de Banderas, Nayarit.

La máxima justa infantil y juvenil del país en su edición 24 recibió a exponentes de 14 a 19 años de edad en ambas ramas, quienes competirán en las clases optimist, laser y tablavela (RS:X).

Al arranque de la disciplina asistió el gerente de la Federación Mexicana de Vela, Álvaro Medina, quien mencionó que Nayarit cuenta con una de las mejores zonas para desarrollar este deporte gracias a sus corrientes de aire y el oleaje que benefician a los veleristas en cada una de las regatas.

/cms/uploads/image/file/498092/VELA_EN_LA_ON_2019_4.jpg

“La zona para la vela, en este caso, Bahía de Banderas, es un lugar excelente, donde hemos hecho eventos nacionales e internacionales, con resultados increíbles, las condiciones del clima, el aire, todo, hay dos pistas en mar abierto, esperemos que nos ayude para que las competencias se den con mayor facilidad”, resaltó.

Asimismo, comentó que las primeras tres regatas, disputadas el jueves, arrojaron resultados positivos, pues los deportistas estuvieron compitiendo con vientos entre 15 y 18 nudos.

“El arranque de la disciplina fue fabuloso con vientos entre 15 y 18 nudos, fue un buen día, muchos de los deportistas fueron veloces, esperemos que continué así”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/498093/VELA_EN_LA_ON_2019_5.jpg

De igual manera, adelantó que una de las cartas fuertes para esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, es el yucateco Cristóbal Hagerman Haro, quien ha tenido participación a nivel nacional e internacional en este deporte, al tiempo que destacó que existe una nueva generación que está obteniendo resultados favorables.

“En la categoría RS:X, Cristóbal Hagerman, de Yucatán, indiscutiblemente se llevará el oro por su preparación que es bastante buena, ha sido representante de México en eventos internacionales, campeonato mundial juvenil, entre otros, él es una de nuestras cartas fuertes a mediano y largo plazo; también tenemos a Alex Torres Rinaldelli, de Quintana Roo, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud con 15 años. Hay chicos que vienen muy fuertes de esta zona”, detalló.

Este sábado se realizará la ceremonia de premiación de las diferentes categorías y clases, en la que veleristas de Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Veracruz y el anfitrión, Nayarit, pelean por subir a lo más alto del podio.

Comentarios