Una de las referentes en el ataque de Tigres Femenil, Katty Martínez Abad, dio a conocer que es uno de los dos casos positivos de COVID-19 que se registraron en la escuadra felina este viernes 7 de agosto. A través de un video en sus redes sociales, la jugadora informó que se trata de un caso asintomático y que se encuentra en aislamiento bajo los protocolos de sanidad correspondientes.

“El día de ayer me notificaron que di positiva en la prueba de COVID. Gracias a Dios soy asintomática (…) Sólo quería aprovechar para darles este mensaje de que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera”, comentó la futbolista, quien también instó a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

A pesar del diagnóstico, la deportista se dijo motivada para reincorporarse a las actividades de su equipo, el cual tendrá su primer partido del torneo Guard1anes 2020, el próximo lunes 17 de agosto en contra de Toluca.

En la publicación, los seguidores de Tigres Femenil le enviaron mensajes de apoyo para que logre recuperarse de esta enfermedad que tan sólo en México ha contagiado a más 469,000 personas y ha provocado el fallecimiento de más de 51,000.

Katty Martínez Abad/Club Tigres