Inicio Deportes Se impone Baja California Sur en el ciclismo de ruta de la...

Se impone Baja California Sur en el ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional 2019

76
1

Subieron a lo más alto del podio en la categoría juvenil varonil A y B

Los pedalistas de Baja California Sur, Andrés Castro Díaz y Eduardo Robles Félix se proclamaron campeones nacionales en el ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional 2019.

Los pedalistas de Baja California Sur, Andrés Castro Díaz y Eduardo Robles Félix se proclamaron campeones nacionales en el ciclismo de ruta de la Olimpiada Nacional 2019, al conquistar la medalla de oro en las categorías juvenil A y B, respectivamente, competencias que se disputaron en Aguascalientes.

A muy temprana hora, los mejores pedalistas de toda la República se dieron cita en el Boulevard Juan Pablo II, Isla San Marcos, en la capital hidrocálida, circuito que comprendió una distancia de 3.8 kilómetros.

Tras completar 60.8 km, divididos en 16 vueltas, Eduardo Robles Félix se apoderó de la presea dorada, dejando la plata para el veracruzano Víctor Eduardo Uribe Cortes y el bronce para el sonorense Oliver Rivera Vega, con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 23 segundos, para los tres ciclistas de la juvenil B.

/cms/uploads/image/file/501517/on_2.jpg

Mientras que en la juvenil A, Andrés Castro Díaz, de Baja California Sur, se colgó el oro, la plata fue para Diego Rojas Ramírez, de Zacatecas, y el bronce quedó en manos de Ernesto Dávila Cerda, de Baja California, quienes cruzaron la línea de meta con una marca de 52 minutos y 13 segundos, luego de completar una distancia de 30.4 km.

Por su parte, las neoleonesas María Perales Quezada y Hanna Lara Garza se adjudicaron el oro y plata, de la categoría juvenil A; en tanto, el bronce fue para la sudcaliforniana Ingrid López González, quienes dieron siete vueltas al circuito y registraron 53 minutos y 44 segundos.

Asimismo, en la juvenil B, tras un final de foto finish, la mexiquense Zahira Ximena Mercado Reyes, obtuvo el puesto de honor con marca de 1 hora 35 minutos y 8 segundos, mismo tiempo para la hidalguense María Fernanda Maqueda Flores, que entró en segunda. Para cerrar el podio, la neoleonesa Nicole Córdova Guerra, con 1:35.11. En esta categoría las ruteras recorrieron 53.2 km, en 14 vueltas.

/cms/uploads/image/file/501518/on_ciclismo_3.jpg

Por equipos, en la juvenil femenil B, la medalla de oro fue para Nuevo León, la plata para Aguascalientes y el bronce para Jalisco. En la varonil juvenil B, subieron a lo más alto del podio Colima, seguido por Baja California Sur y Sonora, en el tercer sitio.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, acompañado por su homólogo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila Geraldo y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), Edgardo Hernández Chagoya.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here