Inicio Deportes Sindicato de Peloteros de MLB propone temporada de 114 juegos.

Sindicato de Peloteros de MLB propone temporada de 114 juegos.

43
0

El Sindicato de beisbolistas de Grandes Ligas propuso el domingo un calendario de 114 juegos de campaña regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueños, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado, informaron en un comunicado.

Se espera que la temporada regular inicie el 30 de junio y culmine a finales de octubre, donde los playoffs podrían aumentar de 10 a 14 equipos, siendo una situación única, esto debido a los problemas que ha causado la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Pero a pesar de que el calendario es una buena propuesta, cuando se toca el tema salarial, aunque dentro del plan del sindicato, los jugadores recibirían cerca del 70% de su sueldo, lejos del 47% que podrían llegar a percibir con la oferta por parte de la MLB, mientras que los mejores pagados sería del 23%.

Por último se dijo que en Las Grandes Ligas como el resto de las ligas profesionales, deberán ajustarse a los nuevos aires que dejará la pandemia mundial, donde las cosas definitivamente no serán las mismas al final del camino.