Inicio Deportes Tendrá equipo de waterpolo femenil torneo en Estados Unidos previo a Lima...

Tendrá equipo de waterpolo femenil torneo en Estados Unidos previo a Lima 2019

61
0
Jugarán el Torneo Nacional de Mayores, ante representantes de distintas universidades

La selección femenil de waterpolo tendrá una última competencia de preparación en Estados Unidos, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Torneo Nacional de Mayores, que se realizará del 8 al 15 de julio en San Diego, California, será un sinodal importante para el combinado nacional, en el que participarán equipos de universidades como Stanford, Los Ángeles, San Diego, entre otras.

“Será un torneo de alto nivel, es donde participan las mejores jugadoras, equipos y clubes deportivos de waterpolo de dicho país, eso nos permitirá llegar con buen nivel a los Panamericanos”, aseguró el responsable de la selección nacional, Fausto Rubén Vázquez Martínez.

El entrenador detalló que del 8 al 11 de julio tendrán un campamento de preparación, posteriormente, del 12 al 15, disputarán el certamen.

Sobre la justa continental, Vázquez Martínez destacó que tiene una buena base de jugadoras, con trabajo físico y anímico para realizar un buen papel.

/cms/uploads/image/file/508796/b2051d99-3b7d-4716-846a-355dc924898e.jpg

“Tenemos jugadoras con experiencia, hemos hecho una preparación muy fuerte, estamos considerando quedar entre los primeros cuatro lugares para acceder al preolímpico y buscar una plaza para Tokio 2020”, aseveró.

Por su parte, Marcela Ríos Elizondo, capitana del equipo, dijo que el “reto es estar en semifinales, en Toronto 2015 estuvimos a un gol por debajo de los resultados; ahora buscamos estar uno o dos goles arriba.

“Serán equipos difíciles, queremos llegar a las semifinales, subirnos al podio y así, poder pensar en un lugar para Tokio”, precisó.

Ríos Elizondo, que vivirá en Lima su segunda participación en Juegos Panamericanos, destacó la labor del entrenador.

«El entrenador Fausto Vázquez decidió hacer un cambio generacional, es un trabajo de confianza con la incorporación de nuevos talentos juveniles, cambia y aporta esa chispa a la selección nacional y con ello toman experiencia”, expresó la jugadora del equipo español la Sirena CN Mataró.