Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La SEDER promueve el 3er Encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume

El campo de Jalisco presenta un avance importante en la vinculación de sus productores y agroindustriales con el sector gastronómico. Estos resultados se han obtenido de acciones como la del Encuentro Gastronómico Jalisco Produce, Jalisco Consume, que en esta ocasión se realizará por tercera vez, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Este evento reunirá el 9 de noviembre a productores del campo, agroindustriales, restauranteros, hoteleros, así como a las escuelas de gastronomía de Jalisco.

Padilla Gutiérrez destacó que esta exhibición agroalimentaria “será una edición muy diversificada, la participación es por invitación y quien desee todavía hacerlo sólo hay que registrarse en la Dirección de Comercialización (de la SEDER) para estar presente. Esta articulación con la industria beneficia a todos porque es una puerta que vamos encontrando, creciente para la colocación de los productos del campo. Pero, además enriquece la cocina, enriquece con este proceso de excepcional innovación en la industria restaurantera de invento de platillos”.

El responsable estatal de la cartera agropecuaria subrayó que la variada oferta del campo y la agroindustria jaliscienses tendrá en este ejercicio un valioso escaparate de exhibición para poder colocar sus productos en el mercado.

Se prevé la participación de más cien empresarios entre restaurantes, hoteles y banqueteros y más de 70 productores y de lácteos, bebidas destiladas, aguacate, cebolla, salsas, chiles secos y frescos, berries, mermeladas, hortalizas, carnes de ave, pescado, conejo, entre otros.

En la primera edición participaron más de 40 productores, 30 restaurantes y se tuvo la asistencia de aproximadamente 150 personas y en la segunda acudieron más de 50 productores, más de 30 restaurantes y más de 20 hoteles. Además de escuelas de gastronomía de la localidad.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Jaime Santos, expuso que este ejercicio es muy importante para apreciar todo lo que Jalisco ofrece en sabores y olores.

Por su parte, el presidente del Sistema Estatal de Productores de Agave, Raúl García Quirarte, afirmó que este encuentro trae consigo una oportunidad de que pequeñas destilerías de tequila ofrezcan bebida de gran calidad ante clientes potenciales, sobre todo en productos de manufactura artesanal.

En el encuentro habrá una exposición de alimentos y bebidas en módulos de exhibición, además de mesas de negocios y la realización de una comida maridaje en cinco tiempos en la sede será el Salón Fiesta Guadalajara.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Promoción Comercial de la SEDER en el teléfono 3030-0619.

EL DATO

Objetivos del Tercer Festival Gastronómico:

  • Posicionar los productos de Jalisco.
  • Acortar la cadena de comercialización.
  • Generar el desarrollo económico de los participantes.
  • Capacitación de productores primarios y agroindustrias.
  • Beneficiar con el precio justo tanto al vendedor como el comprador.
  • Fomentar el consumo de productos jaliscienses en el mercado local.
  • Promover la productividad, así como la comercialización agroindustrial.
  • Establecer vínculos comerciales entre productores y agroindustrias de Jalisco con restaurantes y hoteles.

Comentarios