PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ciudad de México. Por el desabasto de combustibles, la cuesta de enero será la peor en mucho tiempo para el sector comercio afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y advirtió que de no resolverse el problema sólo habrá abasto de productos para una semana.

En entrevista, José Manuel Lopez Campos, presidente de ese organismo empresarial, explicó que el desabasto de combustibles llega en un momento en el que los comerciantes comienzan a surtir los establecimientos.

Pero aunado a ello, el sector terciario viene saliendo de un año difícil en el que tuvo incrementos de 80 por ciento en las tarifas eléctricas, que solo fueron paliadas por una reducción del 17 por ciento en los últimos dos meses de 2018 y que ahora tendrán un incremento de 0.41 por ciento.

Agregó que a ello se suma el alza al salario mínimo general al 106 pesos —aunque acotó que fue un acuerdo en el que participó la IP—, por lo que por todos estos factores consideró que será la peor cuesta de enero para sus agremiados.

López Campos comentó que si bien reconocen que la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible es positiva, también consideraron que debe hacerse en coordinación con el sector productivo para no paralizar el país.

Indicó que la situación acuesta genera una complicación para los establecimientos comerciales, que hasta el momento aún no son cuantificables, porque se ha dado en entrega de mercancías y son retrasos, sin que ello signifique que no exista una preocupación por parte de los empresarios.

El presidente de Concanco advirtio que de no resolverse el problema en una semana puede existir el desabasto de productos en establecimientos comerciales.

Comentó que existe una preocupación mayor en el abasto de artículos perecederos, pues puede provocar pérdidas importantes de mantenerse este problema por un tiempo más.

Recordó que hasta el momento las entidades afectadas son estado de Mexico, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Ciudad de México.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/09/concanaco-cuesta-de-enero-sera-peor-por-desabasto-de-gasolina-6452.html
Comentarios