Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Lanza convocatoria para programa Jóvenes con Talento Megarregión Sonora-Arizona 
Hermosillo, Sonora, marzo 28 de 2019.- La calidad del capital humano de Sonora ha sido reconocida a nivel internacional, y es un factor clave en la estrategia para atracción de inversiones, es por eso que la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria para el programa Jóvenes con Talento, en el marco de la Megarregión Sonora-Arizona.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, explicó que este programa surgió en 2017, y desde entonces han participado mil 500 estudiantes universitarios, pero ahora está enfocado a la Megarregión, para fomentar la vinculación de los jóvenes de Sonora con empresas de Arizona.

“Programas como Jóvenes con Talento, es muy importante irlos incorporando en eventos reales y en acciones reales que se están dando dentro de la Megarregión, es una excelente oportunidad y ya es un producto probado desde 2017, sólo que ahora traemos características mucho más ambiciosas”, señaló.

Vidal Ahumada añadió que se trata de un programa piloto entre ambos estados que les permitirá a los universitarios sonorenses tener una experiencia nueva, mediante el desarrollo de un producto en una empresa establecida en Arizona.

En esta ocasión la empresa participante es Tetakawi Tucson, en sus divisiones Import/Export y Business Development (desarrollo de negocios), donde el equipo ganador, cada uno conformado por dos personas, en cada uno de los dos sectores, recibirá un estímulo económico de mil 500 dólares, premio que se entregará en el marco de la próxima sesión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona el 28 de junio, además de tener una estadía de una semana en la empresa.

Armando Lee Quiroga, director general de Tetakawi Guaymas-Empalme, agradeció la colaboración que existe con la Secretaría de Economía para vincular a los jóvenes universitarios con la industria, ya que en algunos casos los estudiantes son contratados en las empresas donde trabajaron sus proyectos.

“Estamos muy contentos porque es una gran oportunidad para los jóvenes, que estén expuestos a este tipo de iniciativas, el año pasado cuando lo hicimos en Empalme y Guaymas, la verdad es que los jóvenes brillaron e hicieron unos proyectos muy buenos, de ingeniería y el desarrollo de una aplicación web, en el caso de mi cliente donde se desarrolló el proyecto de ingeniería quedaron tan contentos que contrataron a dos de los jóvenes”, indicó.

Los jóvenes interesados en participar en este proyecto, podrán encontrar todas las bases y requisitos en el portal www.economiasonora.gob.mx.

Presentes: Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico; Carlos Ruibal Zaragoza, coordinador general del Comité de Desarrollo Económico de la Comisión Sonora-Arizona, y representantes de diferentes universidades en Sonora.

Comentarios