Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
La Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, presidió la Reunión del Comité de Representantes de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE), integrado por subsecretarios de las dependencias del Gobierno Federal que forman la Comisión.

A la reunión acudieron como invitados funcionarios de la Oficina de la Presidencia; de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como representantes del Banco Mexicano de Comercio Exterior y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La CNIE tiene, entre sus atribuciones, dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar mecanismos para promover la inversión en México.

En esta Reunión se abordaron, entre otros temas:  

  • El comportamiento de la Inversión Extranjera Directa, por lo que respecta a los flujos totales de inversión; flujos por tipo de inversión; por país de origen; por sector económico; y, por entidad federativa.
  • También se dio seguimiento a los acuerdos de la Primera Reunión de Titulares (celebrada el 28 de mayo de 2019): informe sobre el diferendo de México ante la OCDE, respecto al principio de reciprocidad que se estableció para que la inversión extranjera directa participe en radiodifusión; el Mecanismo para facilitar la inversión extranjera en México, a través de Invierte en México/InvestMx; y, las Reglas para el funcionamiento de la CNIE.

La CNIE está integrada por las Secretarías de Gobernación; de Relaciones Exteriores; de Hacienda y Crédito Público; de Bienestar; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Energía, de Economía; de Comunicaciones y Transportes; de Trabajo y Previsión Social; y, de Turismo.

Comentarios