PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

San Francisco / Dubai / Londres: Uber Technologies Inc. está en conversaciones para comprar su rival Careem Networks FZ, con sede en Dubai, mientras el gigante de la atracción se expande en el Medio Oriente, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Un trato podría valorar a Careem en $ 2 mil millones a $ 2.5 mil millones, dijeron las personas, pidiendo no ser identificados porque las conversaciones son privadas. Las negociaciones están en curso y la administración de Careem está trabajando en la venta de los accionistas de la empresa sobre la base de un acuerdo, dijeron las personas. No se tomaron decisiones definitivas, y las compañías pueden decidir contra la transacción, dijeron.

“Creemos que la oportunidad de internet para el consumidor en la región es masiva e inexplotada”, dijo Careem en un comunicado enviado por correo electrónico. “En los últimos años, el resto del mundo ha comenzado a aprovechar esta oportunidad y varios inversores estratégicos y financieros nos han contactado. Nuestra ambición sigue siendo construir una institución tecnológica duradera de la región “.

Un portavoz de Uber se negó a comentar.

Uber y Careem sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios de transporte en Oriente Medio, con la esperanza de resolver una rivalidad costosa en la región, dijeron personas familiarizadas con el asunto en ese momento. Uber había dicho que quería poseer más de la mitad de la compañía combinada y también había discutido la compra directa de Careem en ese momento, dijeron las personas.

Un acuerdo con Uber podría evitar una posible salida a bolsa. Careem había mantenido conversaciones con inversionistas a principios de este año para recaudar $ 500 millones, lo que podría haber valuado la empresa en aproximadamente $ 1.500 millones antes de una posible cotización, dijeron en mayo personas familiarizadas con el asunto. La compañía, cuyos patrocinadores incluyen al gigante japonés de comercio electrónico Rakuten Inc. y la automotriz alemana Daimler AG, fue valorada en algo más de $ 1 mil millones en una ronda de financiación de 2016, convirtiéndola en una de las startups de tecnología más valiosas de Medio Oriente.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una conferencia en mayo que creía que la compañía llegaría a la cima en India, Medio Oriente y África. “Vamos a ser, creo, el jugador ganador en esos mercados y vamos a controlar nuestro propio destino”, dijo.

Careem tiene más de un millón de conductores y opera en más de 100 ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Bahrein, Líbano, Pakistán, Kuwait, Egipto, Marruecos, Jordania, Turquía, Palestina, Irak y Sudán, según su sitio web. La aplicación permite a los clientes reservar paseos en automóviles, bicicletas, carros de golf, botes y rickshaws, así como programar entregas.

Con información de livemint

 

Comentarios