Inicio Espectáculos Muere Vocalista de jarabe de Palo, Pau Donés a los 53 años...

Muere Vocalista de jarabe de Palo, Pau Donés a los 53 años de edad víctima de cáncer.

599
0

Pau Donés vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha muerto este martes 9 de junio víctima del cáncer que padecía desde el año 2015. La triste noticia se ha conocido a través de la cuenta oficial de la agrupación Jarabe de Palo.

«La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015.

Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.

Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

 En agosto de 2015 cuando se conoció la noticia de que Pau Donés sufría cáncer de colon. Debido a una operación y el posterior tratamiento de quimioterapia lo obligaron a cancelar su gira de conciertos en España y Latinoamérica del mismo año.

En la primavera de 2016, feliz, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que ya estaba «limpio» de lo que él llamaba «el cangrejo». Pero en febrero de 2017, menos de un año después, informaba de una recaída.

Con tratamiento llevadero durante el 2018 – 2019 el canta autor dio entrevistas, presentaciones con Jarabe de Palo y hasta fue creador de un libro donde este explicaba el no tener miedo a la morirse.

Pero este 2020 necesariamente tuvo que enfrentarse a una operación de colon que tras ser exitosa, su recuperación no fue de igual manera.

Descanse en paz.

Paul Donés Cirera 1967 – 2020 / imagen del instagram de la banda musical Jarabe de Palo