PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Este día destacaron las presentaciones de Illya Kuryaki and The Valderramas y Plastilina Mosh
  • El festival, organizado por el Instituto de la Juventud, tiene el objetivo de impulsar los derechos de recreación, cultura y disfrute del espacio público, señaló su directora general, María Fernanda Olvera

Este domingo finalizó la quinta edición de la Semana de las Juventudes en la Ciudad de México. Durante tres días de conciertos y con saldo blanco, 300 mil personas disfrutaron la actuación de 55 grupos y artistas.

El festival concluyó este día con la presentación de 21 bandas que deleitaron a 80 mil asistentes.

Esta edición registró eventos importantes en la escena musical como la presentación, después de 22 años en una plaza pública, de Caifanes, siendo la primera vez que tocaban en el Zócalo capitalino para festejar sus 30 años de carrera artística, donde lograron reunir a 120 mil personas el viernes 10 de noviembre.

De la misma forma, se disfrutó el estreno del disco 50 de la banda El TRI que, junto al  disc jockey de origen británico Fatboy Slim convocaron, ayer, a 100 mil personas.

El cierre de hoy marcó la última tocada de Illya Kuryaki and The Valderramas, pues el siguiente año impulsarán sus carreras como solistas. Como banda sorpresa y estelar, se presentó Plastilina Mosh.

Desde las 13:00 horas los asistentes al Zócalo capitalino también pudieron cantar los éxitos de Santa Cecilia, Out Of Control Army, Morenito de Fuego, Sergio Arau y los Heavy Mex, Doctor Krapula y Sonido Gallo Negro, entre otros.

En el escenario de la Plaza Santo Domingo se presentó Radio Catoche, MelodyCans, Las Tempestades y Entre Líneas, entre otras bandas para deleite de sus seguidores.

Durante los conciertos se contó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que desplegó 125 elementos en la plancha, dos torres tácticas, cuatro unidades, pues el operativo de seguridad y revisión fue de joven a joven.

Se utilizaron cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2), Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial para resguardar a los asistentes que asistieron a todas las actividades.

Entre las dependencias que participaron estuvieron las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, el Fondo Mixto de Promoción Turística, LOCATEL y DIF, así como 500 jóvenes y 250 colaboradores del INJUVE.

El festival se ha convertido en un espacio para las personas jóvenes y escenario de ellos, por ejemplo, este domingo Fernando le pidió matrimonio a Tania, ambos de 30 años, en el Zócalo capitalino.

Con la presencia y el talento musical de Illya Kuryaki and The Valderramas, la directora general del INJUVE, María Fernanda Olvera Cabrera, fue quien dio paso para que la pareja subiera al escenario y se llevará a cabo la petición formal, misma que fue aceptada con la tradicional puesta de anillo de compromiso.

Nació en 2013 con el objetivo de impulsar los derechos de recreación, cultura y disfrute del espacio público.

La Semana de las Juventudes 2017 responde a la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de generar actividades culturales y de entretenimiento de calidad, en espacios públicos que fomenten la sana convivencia.

Comentarios