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“Estamos orgullosos de anunciar que eliminaremos los popotes de plástico en todas nuestras tiendas a nivel mundial para 2020, reduciendo más de mil millones de popotes al año.” 

Los clientes que deseen un popote para sus bebidas, tendrán la posibilidad de utilizar estos aditamentos hechos con materiales alternativos como papel y plástico compostable.

La compañía de venta al menudeo de café, alimentos y bebidas, Starbucks, anunció este lunes el retiro de popotes de plástico en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la cafetería informó que ha diseñado una tapa sin popote la cual se convertirá en el estándar a utilizar en todas las sucursales para el 2020. Este nuevo aditamento ya se encuentra en pruebas dentro de más de 8 mil tiendas en Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam para bebidas seleccionadas.

Las nuevas tapas, informa el texto, comenzarán a distribuirse formalmente a partir de otoño de este año. Serán los clientes en Seattle y Vancouver los primeros en tenerlas, la distribución seguirá en los Estados Unidos y Canadá hasta el año fiscal 2019. En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020. Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la república mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

“El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”, comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund.

Para los clientes que deseen un popote para sus bebidas, tendrán la posibilidad de utilizar estos aditamentos hechos con materiales alternativos como  papel y plástico compostable.

Starbucks además implementará medidas como ofrecer descuentos a cualquier cliente que traiga una taza o vaso reutilizable a tiendas propiedad de la compañía alrededor del mundo.

El pasado mes de junio, la ONU informó que al año se producen 5 mil millones de bolsas de plástico y al minuto se vende un millón de botellas de plástico, las cuales tardan 450 años en desintegrarse, aunque no se eliminan.

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