Inicio Cocina Alimentos frescos que nunca debes guardar juntos

Alimentos frescos que nunca debes guardar juntos

172
0

Tu carrito está a reventar de coloridas frutas y verduras, pero días mas tarde, están todo marchito y triste. Usa estas inteligentes reglas de almacenamiento para mantener los alimentos frescos por mas tiempo.

El pepino se queda solo

Muchas frutas como los jitomates, plátanos y melones, producen gas etileno, un agente de maduración que acelera el deterioro. Los pepinos son muy sensibles a este gas, así que necesitan su propio lugar o se van a dañar más rápido.

De hecho, les cae mejor estar afuera en la barra que en el cajón de verduras con frutas gaseosas, pero si quieres pepinos fríos, puedes guardarlos unos días en el refrigerador (lejos de las frutas).

Dales a tus moras un baño

Las moras son deliciosamente dulces y fáciles de comer. El problema es, pueden perder su forma rápido si no se guardan apropiadamente. Las culpables son pequeñas esporas de moho que quieren hacer que las grietas y rincones de la piel de las moras sean su hogar.

Según Dana Tomlin, gerente de frescura en Wheatsville Food Co-Op en Austin, Texas, la primera regla es evitar lavarlas hasta que estés listo para comerlas, porque la humedad es igual a moho. Pero, ¿qué pasa si compras una caja de moras tamaño Costco y simplemente no te lo puedes comer de inmediato?

Puedes darles unos días más de vida tomando sólo unos minutos para lavarlas con una mezcla de una copa de vinagre por tres de agua. Déjalas remojar un momento; luego, gentilmente, pásalas al colador. El vinagre va a dificultar el crecimiento del moho.

Como a las moras no les va bien quedándose húmedas, asegúrate de secarlas a fondo -hazlo gentilmente con una toalla de papel (o pon un poco de toallas de papel en tu ensaladera y sécalos así). Guarda las moras libremente en un contenedor que esté ventilado, o deja la tapa parcialmente abierta.

Separa tus plátanos

Los racimos de plátano pueden presumir a esta fruta en su momento más brillante, pero el problema es, todas van a deteriorarse al mismo tiempo, lo que significa que, o vas a comer plátanos durante dos días seguidos, o tirarás los que se descompongan.

Aquí hay una solución: sepáralas. Mantén algunas en el canasto de las frutas sobre la barra para que maduren, y guarda otras en el refrigerador para retrasar el proceso de descomposición.

Si perdiste la oportunidad y tienes un manojo de bananas manchadas, úsalas para hacer pan de plátano o déjalas en el congelador para hacer helado.

Permite al elote dulce enfriarse – pero no demasiado

La mejor manera de disfrutar esta delicia de verano es comerlo fresco para el máximo dulzor. Si debes guardarlo por un tiempo, puedes hacerlo en el refrigerador. “Mantén el maíz frío en el refrigerador con la cáscara puesta para mantener la humedad”, dice Tomlin.

No envuelvas el maíz en plástico o una bolsa de papel. “El maíz se secará y endurecerá si se mantienen muy frío porque no contiene suficiente humedad.”, dice Tomlin. (Selecciones.com.mx)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here