PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La vida del rey Arturo siempre ha sido misterio. Cuenta la leyenda que fue el mago Merlín quien se lo llevó de Cornualles, Reino Unido a un destino misterioso para poderle enseñar y adiestrar en diferentes estudios y artes. A pesar de las leyendas que existen alrededor de estos dos personajes, en los archivos de la Biblioteca Central de Bristol se han encontrado siente pergaminos que datan del siglo XIII, los cuales relatan una batalla en la que se les involucra. 

EL REY ARTURO Y EL MAGO MERLÍN

Cuenta la leyenda que Merlín no era solo un mago, sino también el principal consejero de Arturo en sus decisiones. Hasta ahora, los manuscritos que avalan esta historia estaban fechados en el siglo XII y posteriores, pero con el hallazgo de siete  fragmentos de pergamino, descubiertos por Michael Richardson, de la Biblioteca de Colecciones Especiales de la Universidad de Bristol, Inglaterra, la historia crece. 

Los documentos, escritos en francés antiguo, fueron descubiertos dentro de un archivo que recopila el trabajo de un erudito francés del siglo XV, los cuales están fechados entre 1494 y 1502, e impresos en su totalidad en Estrasburgo, informó en un comunicado la universidad.

rey arturo
Pintura Charles Ernest Butler (1903).

Por su parte, la Dra. Leah Tether, presidenta de la rama británica de la International Arthurian Society, comentó: 

“EL SUDOESTE DE INGLATERRA Y GALES ESTÁN, POR SUPUESTO, ESTRECHAMENTE VINCULADOS CON LOS MUCHOS LUGARES HECHO FAMOSOS POR LA LEYENDA DE ARTURO, POR LO QUE ES AÚN MÁS ESPECIAL ENCONTRAR UN FRAGMENTO TEMPRANO DE LA LEYENDA, UNO ANTERIOR A CUALQUIER VERSIÓN ESCRITA EN INGLÉS, AQUÍ EN BRISTOL “.

¿Qué dicen los pergaminos?

Especialistas de Bristol y de la Universidad de Durham estudian  los fragmentos, que se cree pertenecen al Lanzarote-Grial o ciclo de La Vulgata, una de las mayores fuentes de la leyenda del rey Arturo, escrita en francés y que data del siglo XIII. 

En los fragmentos Arturo ya era rey. Además, se narra la historia de la batalla de Trèbes (Francia), en la cual Merlín  reúne a las tropas de Arturo con un gran discurso, antes de liderar la carga portando un estandarte especial del dragón de Sir Kay, el hermanastro del monarca.

merlin2. Edición de cuatro volúmenes

Se cree que los textos pueden ser una versión de la Estoire de Merlin, procedente del ciclo de La Vulgata, la cual “fue utilizada por Sir Thomas Malory en 1485, como fuente para su obra de leyendas de Arturo, conocida como Le Morte D’Arthur”, expresó la Dra. Leah Tether .

“EL TIEMPO Y LA INVESTIGACIÓN REVELARÁN OTROS SECRETOS QUE PODRÍAN CONTENER ESTOS FRAGMENTOS SOBRE LAS LEYENDAS DE ARTURO, MERLÍN Y EL SANTO GRIAL, EXPRESÓ LEAH TETHER.

El Rey Uther e Ygraine entregaron a Arturo al Mago Merlín nada más nacer. Ilustración de N. C. Wyeth (1922).

T

Comentarios