Inicio Cultura Espera cifra histórica de visitantes la Feria del Libro Infantil y Juvenil...

Espera cifra histórica de visitantes la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2019

49
1

Se prevé una afluencia de entre 70 mil y 80 mil personas

Del 17 al 29 de junio se efectuarán 662 actividades en la capital y en 30 municipios

La 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo contará con más de 600 actividades con el fin de incrementar la oferta cultural y educativa y para acercar a las niñas, niños y jóvenes a publicaciones nuevas y ofertas literarias que motiven el hábito de la lectura.

El secretario de Cultura de esa entidad, José Olaf Hernández Sánchez, explica que en esta ocasión el evento se extiende a 30 municipios del estado y que esperan la visita de entre 70 mil y 80 mil personas, tanto de Hidalgo como de otras entidades vecinas, frente a las 25 mil personas que en promedio han asistido en ediciones pasadas.

Hernández Sánchez destaca que la Feria representa un espacio para creadores locales, “para que los escritores de Hidalgo con una importante trayectoria y los nobeles cuenten con lugares donde puedan exponer sus trabajos”.

El encuentro se llevará a cabo del 17 a 29 de junio en el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en Pachuca, Hidalgo, y contará con la participación de Oaxaca como estado invitado.

Hernández Sánchez señala que en esta edición “se suman otras expresiones artísticas que contribuyen a enriquecer la feria y así́ a diversificar los públicos”.

Detalla que durante los 13 días se efectuarán 662 actividades, de las cuales 101 tendrán que ver con presentaciones editoriales. Además de 64 conferencias, 155 talleres, dos exposiciones, la presencia de 36 narradores orales y 44 actividades artísticas y culturales.

De los 44 escritores hidalguenses que han confirmado su participación, destacan Yuri Herrera, finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2011; el prolífico y destacado escritor Agustín Cadena, quien ha obtenido premios como el Nacional Universidad Veracruzana 1992, el Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada 1998 y el Nacional de Cuento de San Luis Potosí 2004.

Entre los premios que se entregarán en este marco están el de Poesía Efrén Rebolledo; de Cuento y Crónica Joven Ricardo Garibay, de Investigación del Patrimonio Histórico y Artístico Elisa Vargas Lugo, de Mérito Artístico María Teresa Rodríguez, de Artes y Tradiciones Populares Francisco Luna Tavera; de Promoción de las Lenguas Originarias Ildefonso Maya, de Promoción y Difusión de la Cultura Popular Raúl Guerrero Guerrero; de Trayectoria Literaria Margarita Michelena, la Orquídea de Plata 2019 y de Traducción Margarita Michelena.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here