Inicio Cultura FilminLatino es sede en línea del Día Nacional del Cine Mexicano

FilminLatino es sede en línea del Día Nacional del Cine Mexicano

1
0
Desde el 15 de agosto se podrán ver en la plataforma del Imcine más de 17 películas que integran la celebración

FilminLatino, la plataforma de cine en línea de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), será sede del Día Nacional del Cine Mexicano a partir del 15 de agosto y pondrá al alcance de los públicos que se encuentran en territorio nacional cerca de 17 películas de los más de 50 títulos que conforman la programación de este festejo y también se entregarán 3 mil códigos de regalo a los asistentes para ver películas sin costo en la plataforma.

Serán cerca de 10 títulos especiales que estarán disponibles sin costo en FilminLatino y que presentan el nuevo rostro del cine mexicano contemporáneo. Cinco estarán disponibles de forma gratuita (en modalidad FVOD, por sus siglas en inglés) únicamente el 15 de agosto durante 24 horas; los títulos son: Titixe (Tania Hernández, 2018), Ayúdame a pasar la noche (José Ramón Chávez, 2017), Casa Roshell(Camila José Donoso, 2017), Los débiles (Raúl Rico, Eduardo Giralt, 2018) y Los truenos de San Juan (Santiago Maza, 2017).

La casa más grande el mundo (Ana V. Bojórquez, Lucía Carreras, 2015), El Remolino (Laura Herrero, 2016) y Tío Yim (Luna Marán, 2019) son tres largometrajes que permanecerán en línea del 15 al 21 de agosto de manera gratuita en la plataforma; mientras que Los exóticos (Michael Ramos-Araizaga, 2013) se quedará un mes en la misma modalidad.

Aunque las proyecciones especiales por el festejo comenzaron el 12 de agosto en más de 90 sedes en todo el país, FilminLatino ya tiene disponibles en la modalidad de suscripción (SVOD) algunos títulos que integran este ciclo como Los años azules (Sofía Gómez-Córdova,  2017), Bruma (Max Zunino, 2017), Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego, 2018), Atrás hay relámpagos (Julio Hernández Cordón, 2017), Tamara y la Catarina (Lucía Carreras, 2016) y Plaza de la Soledad (Maya Goded, 2015).

Además, se ha creado un canal especial dedicado a la cinematografía nacional con diversas clasificaciones regionales, cronológicas e históricas para hacer más amistosa la búsqueda de títulos mexicanos en la plataforma según los intereses del usuario.

En esta ventana de exhibición digital se alojan más de dos mil títulos, 77% de ellos son producciones mexicanas y más de la mitad del catálogo se puede ver en la modalidad gratuita, por lo que se coloca como una plataforma digital importante para la divulgación fílmica nacional, en concordancia con el objetivo de la Secretaría de Cultura de hacer una redistribución de la riqueza cultural para no dejar a nadie atrás, aprovechando el internet como medio para distribuir y consumir productos culturales.