PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Habitada por los mayas, admirada por los conquistadores españoles y asediada por los piratas, esta isla es un sitio de historias apasionantes. Un destino que todos los viajeros deben conocer.

Se encuentra a 13 kilómetros de la península de Yucatán, en el mar Caribe. Apenas tiene cinco kilómetros de largo, surcados por la avenida Rueda Medina, que es la principal.

Esta isla cuenta con tres playas. Son playa Paraíso, playa Lancheros y playa Indios. Las tres ofrecen actividades acuáticas apasionantes para sus visitantes.

No puedes perderte el parque natural El Garrafón. Está antes de llegar a Punta Sur y se llama como el arrecife que se encuentra a unos metros de la costa. Tiene aguas tranquilas, donde puedes practicar esnórquel. También ofrece una vista espectacular del Mar Caribe.

Al interior de la isla puedes conocer la Hacienda Mundaca. La construyó el español Fermín Mundaca y estaba dedicada a Martiniana Gómez Pantoja, “La Trigueña“, una hermosa mujer de la que él se había enamorado y que nunca le correspondió.

En el Parque Escultórico Punta Sur puedes ver arte al aire libre. Son obras de 23 artistas nacionales e internacionales. Muy cerca está El Faro y, lo más interesantes: el templo de Ixchel, diosa de la Fertilidad y la Luna.

Si estás más preocupado por los temas ecológicos, debes visitar La Tortugranja. Es un lugar que protege a las tortugas marinas. Puedes acompañarlas en todo su proceso: desde que son un huevito, hasta el emocionante momento en que conocen el mar.

Y en el Museo Subacuático de Arte podrás descubrir una original alianza entre arte y ecología. Aquí hay unas 500 esculturas de concreto marino que facilita la creación de corales y que se han convertido en refugio para la vida marina. Hay dos galerías: Manchones y Punta Nizuc.

Seas deportista, ecoturista o un simple amante de la vida, Islas Mujeres es tu destino: pequeño en dimensiones pero enorme en posibilidades de diversión.

 

Comentarios