Inicio Medio Ambiente Atrapan Onza silvestre en Ures.

Atrapan Onza silvestre en Ures.

465
0

Este viernes fue capturado por ciudadanos un animal llamado Yaguarundí o Onza, que es un felino salvaje pariente del puma pero de menor tamaño, el cual cayó en una trampa en un rancho ubicado entre Ures y San Miguel, informó Luis Molina Ruibal.

El director del Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) aclaró que ellos están a la espera que el animal sea trasladado a Hermosillo para que puedan atenderlo, ya que en las imágenes difundidas en redes sociales se ve que tiene una pata lastimada.

“Esta capturada, esta lastimada de una mano con una trampa, entonces van a tratar de quitarle la trampa y la llevarían, si es que esta viva y lo permite, a que la revise el doctor no”.

Explicó que el rescate de la fauna silvestre está a cargo de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), y en el Centro Ecológico colaboran para atender a las especies que requieren cuidados o curaciones.

“Van a tratar de quitarle la trampa para poder evaluar que condición física está el animal, y una vez eso la llevarían al Ecológico, si esta viva, para evaluarla ahí, el doctor cinco que es el que la va a ver, ya está pendiente y ya sabe y todo”.

Explicó que este espécimen si es común en la sierra de Sonora, pero por su tamaño nunca ataca a animales más grandes, por eso es seguro tanto para humanos como para el ganado, y si se ve uno lo mejor es no molestarlo.