Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Dos raras serpientes de dos cabezas fueron halladas recientemente en Nueva Jersey, Estados Unidos y en la isla de Bali, Indonesia, lo que ha causado asombro debido a su condición.

La hallada en terreno estaounidense es una víbora venenosa que mide de 8 a 10 pulgadas de largo. Fue descubierta por ambientalistas del grupo Herpetological Associates (una consultora especializada en el estudio de reptiles y anfibios en peligro y amenazados), mientras observaban a una serpiente hembra dar a luz en Pine Barrens, un área boscosa de Nueva Jersey.

Las dos cabezas están unidas en el cuerpo, pero son completamente independientes entre sí, por lo que la serpiente venenosa tiene dos lenguas, cuatro ojos funcionales y el doble de colmillos.

Sin embargo, el experto local David Schneider, integrante del grupo ambiental decidió mantener a la serpiente en cautiverio, ya que dijeron que era poco probable que sobreviviera en la naturaleza.

“Parece que la cabeza del lado derecho es la más dominante, pero de vez en cuando la otra cabeza querrá ir en una dirección diferente”, dijo Schneider a ABC News. Esta situación podría orillar a que el animal tuviera problemas en su hábitat natural.

Los ambientalistas esperan que sus dos cabezas no hagan que la alimentación sea innecesariamente compleja, debido a que se sabe que las cabezas luchan entre sí por la comida, sin darse cuenta de que todo lo que comen se dirige al mismo sistema digestivo.

“Probablemente intentaremos primero con la cabeza dominante, y solo veremos si puede tragarse a la presa normalmente, luego eventualmente querremos obtener una radiografía solo para ver qué está sucediendo internamente: ¿tiene dos estómagos? Tenemos que cruzar los dedos y esperar lo mejor”, agregó David.

Schneider encontró la serpiente con un colega cuyo primer nombre también era David, lo que los llevó a nombrar a la serpiente bicefálica “Double Dave”.

En el otro caso, la serpiente de dos cabezas que apareció en una pequeña aldea de la isla de Bali, en Indonesia, fue avistada hace unos días mientras se deslizaba sobre el terreno en Tabanan, una población en el centro de esta isla turística. 

“Volvía de mi trabajo y estacioné la motora cerca de la serpiente. La miré con mayor atención y me percaté de que tenía dos cabezas. Esto me sorprendió”, develó un aldeano, Gusti Bagus Eka Budaya, de acuerdo a la revista Newsweek.

Sin embargo, no se dieron más detalles de ella. 

La condición de tener más de una cabeza se conoce como policefalia, y ocurre de la misma manera en que se forman los gemelos unidos: un embrión que ha comenzado a dividirse en gemelos idénticos se detiene antes de dividirse por completo.

Pero, aunque son raras, ocurren alrededor de una de cada 100,000 nacimientos vivos en la naturaleza.

En muchas culturas, los animales de dos cabezas se consideraban como presagios de desastres, incluso, han aparecido en la mitología de diversas culturas. (agenciaID)

Comentarios