En el planeta tierra todos los recursos naturales que se explotan deven de ser renovados y poco a poco se ha logrado, pero desde el inicio de la pandemia mundial por Covid-19 la tierra a sufrido debido a que dejaron de trabajar personas en realizar esta actividad, asi lo informo Footprint Network. 

La Red Global de la Huella Ecológica dice que este retraso llamado, día de la Sobrecapacidad de la Tierra, establece el momento en el que la demanda anual de los recursos naturales supera la capacidad que tiene la Tierra para regenerarlos. Es decir que a partir de hoy 22 de agosto de 2020 nuestro planeta ya no podrá regenerar a su debido tiempo los recursos naturales mientras que se siguen consumiendo sin medida.

A partir de ahora se utilizan las zonas de reserva en cuestión de naturaleza como en minas, bosques, lagos etc. Lo que provocará que el próximo año se corra el riesgo de que ese día se adelante otra vez, por lo que de no cambiar el modelo actual el planeta no será capaz de dar más de sí e iremos al colapso del ecosistema.

La organización medioambiental ha recordado que lo importante es frenar la tendencia y llevar este día a finales de año ya que a un faltan más de cuatro meses para terminar el 2020.

Buena Vista del Cobre / Cananea Sonora.