PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Una pareja de pingüinos gays del Zoológico de Berlín adoptaron un huevo abandonado por la única hembra de la especie en el zoológico, para cuidarlo. 

De acuerdo con Maximilian Jäger, portavoz del lugar, la pareja llamada Skipper y Ping, han mostrado con anterioridad su instinto de cuidadores, al intentar incubar piedras y peces. 

Jäger le dijo al diario alemán Berliner Zeitung, que los pingüinos rey adoptaron al huevo después de que fuese abandonado por su madre. “Se están comportando como padres modelo, turnándose para mantenerlo caliente acurrucándolo sobre sus pies y debajo de una aleta”.

Se sabe que la pareja de diez años de edad, tuvo un poco de ayuda por parte de sus cuidadores humanos. “Solo tuvimos que ponerlo enfrente de uno de los machos y de inmediato supo que hacer. Esta es la primera vez que intentamos que una pareja de pingüinos del mismo sexo incuben un huevo”, dijo el guardián del zoo, Norbert Zahmel.

Recientemente la única hembra dentro de un grupo de seis pingüinos, ha mostrado poco interés en sus huevos y el zoológico no ha tenido una nueva cría desde 2002. “Una incubación exitosa sería genial”, declaró Zahmel al diario local. 

Si esto sale bien y el huevo fue fertilizado, Skipper y Ping se convertirán en padres a principios de septiembre. 

Homosexualidad en el reino animal

La homosexualidad en animales como los pingüinos es muy común, se encuentran tanto en cautiverio como en estado salvaje. Se sabe que hay parejas de pingüinos del mismo sexo que crían polluelos adoptados.

En el Acuario Dingle Oceanworld de Irlanda por ejemplo, tiene una población de 14 pingüinos de los cuales ocho están en parejas del mismo sexo. 

Según los encargados del lugar, la cantidad de parejas homosexuales ha aumentado en los últimos años. (agenciaID)

Comentarios