El día jueves 13 de agosto a las afueras del Palacio de Gobierno en Hermosillo, Olimpia Coral Melo junto con el colectivo “Feministas de Sonora”, se reúnen en protesta por una iniciativa de ley que se está poniendo en manos de diputados sonorenses supuestamente presentada como “Ley Olimpia” pero no es así.

Informando a la ciudadanía que la “ley Olimpia” pretende castigar la difusión, promoción de contenido sexual, que involucre desnudez o la exhibición de los órganos sexuales, cosa que es similar pero no igual la iniciativa presentada ante el congreso.

Manifestación que culmino con un aviso de reunirse la mañana del viernes a las afueras del Congreso de Sonora en protesta previa antes de la reunión de los legisladores sonorenses.

El viernes 14 aproximadamente desde las 9am. A las afueras del edificio del Congreso donde los diputados tendrían reunión para aprobar o no la propuesta del gobierno del estado que dicho estaba no era la “ley Olimpia”.

Olimpia Coral, comentó que lo que se pretende aprobar en el Congreso es una Ley Mordaza, ya que incluye conceptos para sancionar información apócrifa o que dañe la integridad, lo cual consideran ambiguo.

Posteriormente hubo un dialogo con la Gobernadora del Estado de Sonora, pero no hubo ningún acuerdo por lo que la manifestación siguió por horas formando un ambiente de tensión de parte de las feministas con los diputados.

Mismos que acordaron posponer el evento enviando a segunda lectura el dictamen de la iniciativa de la Ley Olimpia.

Lo cual no fue del agrado de las féminas manifestando su inconformidad con mensajes plasmando con pintura a las afueras del lugar.