PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En el marco del día internacional de la mujer empresaria, la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE) tomó protesta al nuevo consejo directivo representación ciudad Obregón.

Acompañado de Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, el Alcalde Faustino Félix Chávez destacó el trabajo de AMMJE en conjunto con el municipio, con el propósito de establecer políticas públicas que mejoren la tramitología y facilitar el crecimiento de empleo en la ciudad.

“En Cajeme son más de 10 mil empleos que se han generado, siendo el 75 por ciento en empresas familiares de nuestro municipio donde las mujeres son jefas, por ello es importante seguir con estas políticas públicas, consolidar lo que se trabaja en estos momentos y seguir con el apoyo de la sociedad” dijo.

El Presidente Municipal felicitó a las empresarias de AMMJE por la gran responsabilidad social, siendo participes en acciones en a beneficio de nuestra sociedad; además de brindar el apoyo al Voluntariado del Sistema DIF Cajeme.

Asimismo, reiteró que, de la mano, seguirán trabajando en temas como la discriminación y la violencia de género, con el fin de hacer conciencia en la sociedad y generar mejores oportunidades para las mujeres dentro de todos los ámbitos.

Blanca Estela Pérez, Presidenta Nacional de AMMJE reconoció el trabajo en conjunto con el municipio para brindar mayores oportunidades a las mujeres en el ramo empresarial; hizo saber que en México el 85 por ciento del empresariado es femenino, pero solo el uno por ciento se dedica a la gran empresa.

Mencionó que en lo últimos 10 años las mujeres emprendedoras y empresarias del país, han crecido en 21 por ciento, siendo hasta el 2016 439 mil 2 mujeres.

Como nueva Presidenta del Consejo Directivo de AMMJE ciudad Obregón, Guadalupe García de León Martínez dijo que, entre los compromisos en su gestión, está que se legisle para que las mujeres que tengan embarazo prematuro, tengan un empleo y guardería; además de seguir apoyando a jóvenes a terminar sus estudios y apoyar a más emprendedoras a abrir sus propias empresas para la generación de empleo.

Pertenecen al Consejo Directivo: María Luz Castillo, Vicepresidenta; Elisa Morales Rodríguez, Vicepresidenta; María Eugenia García Ruíz, Directora de Honor y Justicia; Alma Mercado Ibarra, Tesorera y Rosalba Wong Pérez, Secretaria.

Estuvieron Presentes Teresita Ivich, Representante de la Secretaría de Economía en Sonora; funcionarios municipales y representes de cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

Comentarios