En redes sociales se volvió viral la historia compartida por el albergue de animales “Pergatuzoo” ubicado en Villa Nicolás Romero en el Estado de México.

El relato es de un cachorro llamado «Simon» que había sido abandonado por un niño a sus puertas para poder salvarlo de los golpes de su padre.

El perro quedó acompañado por un mensaje donde explico la situación y asegurando que en cuanto creciera, iba a regresar por su mascota.

La encargada del albergue “Pergatuzoo” publicó las fotografías del perrito y la carta del niño, en donde explicó que no daría en adopción al can, pero que le gustaría contactar a ese niño.

Después de esto al enterarse la madre del menor fue con él al albergue a visitar al cachorro, pero este estaba con el veterinario, sin embargo, la cuidadora del perro “Simon”, le dijo al pequeño que podría regresar cuando quisiera a visitarlo.

En ese momento el niño hizo algo que volvió a conmover al personal del refugio de animales, le escribió otra carta a su perrito, asegurándole que volvería a visitarlo y le dejó tres pesos para cooperar con su comida.

Luego de esto, la encargada del albergue sorprendió a todos los seguidores de esta historia subiendo nuevas fotos de Simón, que ahora, se ve grande, fuerte, y sobre todo, feliz, lo que podría demostrarle a su pequeño humano que tomó la mejor decisión al dejarlo ahí.