PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tu carrito está repleto de coloridas frutas y verduras, pero días más tarde, todo está marchito y triste. Usa estas reglas de almacenamiento inteligente para mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Los pepinos son independientes

Muchas frutas, como tomates, plátanos y melones, producen gas etileno, un agente de maduración que acelera el deterioro. Los pepinos son muy sensibles a este gas, por lo que necesitan su propio lugar o se echarán a perder más rápido.

En realidad, son más adecuados para colgar en el mostrador que en el cajón de verduras con frutas que emiten gases, pero si quieres pepinos fríos, puedes guardarlos durante unos días en la nevera (lejos de las frutas).

Trata las hierbas como flores frescas

Si estás tratando de reducir la cantidad de sal o simplemente agregar más sabor a tus alimentos, las hierbas frescas son la solución, pero no las arrojes al refrigerador.

Almacena hierbas frescas tal como lo harías con flores recién cortadas”, dice Dana Tomlin, Gerente de Fresh En Wheatsville Food Co-Op en Austin, Texas. Primero, asegúrate de que las hojas estén completamente secas. Luego, corta los extremos y coloca las hierbas, abajo de una taza o tarro con agua. A la mayoría de las hierbas les hace bien cuando se almacenan de esta manera en la nevera.

A la albahaca, sin embargo, le gusta pasar el rato a temperatura ambiente. Sin embargo, todavía querrás colocarla en un recipiente con agua. Cuando el agua se ponga asquerosa, drena y agrega agua fresca. La mayoría de las hierbas almacenadas de esta manera son buenas hasta por dos semanas.

La calabaza y el chayote no van con las manzanas y las peras

La calabaza y el chayote son bien conocidas por tener una larga vida útil, pero las manzanas, otro favorito para el otoño (junto con las peras y otras frutas que maduran) no deben almacenarse con ellas. De acuerdo con el Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón, harán que el chayote se ponga amarillo y se estropee.

La calabaza y los chayotes se mantienen bien a temperaturas entre 10 y 12 grados, que son más frías que la temperatura ambiente pero no tan frías como la nevera. Si tus verduras son más grandes durarán hasta seis meses, pero mantente atento a las más pequeñas, ya que suelen durar unos tres meses.

Empaca tus vegetales de raíz

Las verduras de raíz como las zanahorias, la remolacha y la cebolla son algunas de las más nutritivas que podemos comer, ya que absorben los nutrientes del suelo. Para retener esos buenos nutrientes, guarda los tubérculos en un lugar fresco, oscuro y húmedo. Un sótano es ideal, pero la mayoría de nosotros no tenemos uno.

La siguiente mejor opción, de acuerdo con ohmyveggies.com, es colocar las verduras en una bolsa de papel o de plástico en el cajón para verduras. Si los arrojas en la nevera, incluso en el cajón para verduras, se ablandarán y se pudrirán mucho más rápido.

Dale un baño a tus bayas

Las bayas son deliciosamente dulces y fáciles de comer. El problema es que pueden ponerse mohosas rápidamente si no se almacenan correctamente. Las culpable son esas pequeñas esporas de moho que quieren hacer de los pequeños rincones y grietas de la piel de bayas su hogar.

Tomlin dice que la primera regla es evitar lavarlos hasta que estés listo para comerlos porque la humedad es igual al moho. ¿Qué sucede si acabas de llevar a casa una caja de bayas de tamaño Costco y no podrás comerlas todas de inmediato? Puedes prolongar su vida unos días tomando unos minutos para bañar las bayas en una solución de una taza de vinagre a tres tazas de agua. Déjalas remojar brevemente; luego enjuaga suavemente en un colador. El vinagre obstaculizará el crecimiento de moho.

Ya que a las bayas no les gusta estar bien mojadas, asegúrate de secarlas completamente, extiéndelas sobre una toalla de papel y seca suavemente (o pon unas toallas de papel en el hilandero de ensalada y sécalas de esa manera). Almacena las bayas sin apretar en un contenedor que esté ventilado, o deja la tapa parcialmente abierta.

Separa tus manzanas y naranjas

A veces, no podemos simplemente llevarnos bien. Ese es el caso de las manzanas y las naranjas: productos básicos de confianza para tazones de fruta en pinturas de naturaleza muerta, pero con una relación de amor-odio en la vida de la nevera. Las frutas emiten un gas llamado etileno, el agente de maduración que conducirá a un deterioro más rápido de los productos que lo rodean, dice el autor y chef, Matthew Robinson de The Culinary Exchange.

Guarda las manzanas en la nevera si deseas prolongar su vida útil. Las naranjas almacenadas en el refrigerador (lejos de las manzanas) deben colocarse en una bolsa de malla para que el aire circule alrededor de ellas. Las bolsas de plástico solo harán que las naranjas tengan moho.

Rompe tus plátanos

Los anzuelos de plátano pueden lucir plátanos en su mejor luz, pero el problema es que todos madurarán al mismo tiempo, lo que significa que estarás comiendo plátanos durante dos días seguidos o tirando los podridos. Aquí hay una solución: Romper el grupo.

Guarda unos cuantos en el frutero del mostrador para madurar y almacena otros plátanos en el refrigerador para retrasar el proceso de maduración. Si perdiste tu oportunidad y tienes un exceso de plátanos manchados, úsalos en pan de plátano o llévalos al congelador para hacer “helado” de plátano.

No dejes que las cebollas y las papas se mezclen

Las papas fritas y las cebollas son un combo delicioso, pero no las almacene juntas antes de cocinarlas, ya que las cebollas harán que las papas se dañen. “Lo mejor es guardar cosas como papas y calabazas en una canasta de mimbre al aire libre en un lugar fresco y oscuro para preservar la frescura”, dice Tomlin.

“Puedes guardarlos en una bolsa de papel, pero solo asegúrate de que estén en un recipiente donde la humedad o la condensación no puedan acumularse, lo que los haría ablandarse y deteriorarse más rápido”. Un vecino amigable para las cebollas es el ajo. Se pueden almacenar cerca uno del otro sin madurar o estropearse. Simplemente almacénalos en un espacio bien ventilado y mantén intacta la piel de papel del ajo hasta su uso.

Madura los aguacates al lado de los plátanos

De acuerdo con la encuesta de 2017 realizada por Pollock Communications y la publicación comercial Today’s Dietitian, el aguacate es el número dos en la lista de los 10 mejores alimentos. Dado que los aguacates pueden ser caros, es importante almacenarlos correctamente.

“Si tus aguacates no están maduros, guárdalos junto a los plátanos. Los gases liberados de los plátanos promueven la maduración”, dice Tomlin. “Si necesitas extender la vida de un aguacate, guárdalo en el refrigerador. Disminuirá significativamente el proceso de maduración.

Para las ocasiones en las que te da ganas de comer un poco de aguacate rebanado pero no puedes comerlo todo, Tomlin sugiere almacenar el aguacate cortado con la semilla intacta en un recipiente hermético junto con un gajo de una cebolla.

Los jitomates odian la nevera

¿O es la nevera que odia los jitomates? Un jitomate de jardín recién recogido es indudablemente delicioso, pero pasar demasiado tiempo en la nevera puede hacer que sea blando y de sabor suave. Según eatright.org, los jitomates se pueden guardar en el refrigerador durante dos o tres días, pero una vez que se corta, cualquier jitomate sin usar o cualquier fruta y verdura debe volver a colocarse en el refrigerador para frenar el crecimiento de bacterias dañinas.

Pero los jitomates conservados a temperatura ambiente tienen más sabor. Entonces, si puedes, guárdalos junto a la estufa, por ejemplo.

Deja que las zanahorias, el apio y los espárragos se bañen

La mantequilla de maní en un tallo crujiente de apio es un refrigerio que ha resistido la prueba del tiempo (especialmente si pones las pasas sobre la mantequilla de maní), pero el apio flojo, no tanto. Almacenarlo en plástico es un no-no. El gas de etileno que produce no tiene a dónde ir.

Envuelve el apio con papel de aluminio y, después de cada uso, vuelve a envolverlo. O si quieres apio para agarrar, córtalo en palos y sumérgelos en agua en un recipiente hermético. El mismo baño de agua funciona para los palitos de zanahoria y los espárragos triturados. Mantén las ligas de goma alrededor de los tallos y corta los extremos fibrosos. Son bastante duros y no son sabrosos de todos modos. Colócalos en un vaso alto con suficiente agua para cubrir una pulgada de espárragos. (selecciones.com.mx)

 

Comentarios