Inicio SabiasQue 10 datos interesantes sobre el medioambiente

10 datos interesantes sobre el medioambiente

156
4

Te presentamos 10 datos interesantes sobre el medioambiente. Espero que sean de tu interés y puedas aprender, enriquecer el mismo y sobre todo difundir para que aumentemos la cantidad de ciudadanos activamente militantes por aplicar medidas que vayan en favor de la conservación ambiental.

1. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU, un ciudadano norteamericano produce diariamente 2 kg de basura, 13 kg a la semana y 726 kg al año. Estas cantidades sólo corresponde a la basura domiciliaria, no así a la industrial y comercial. Que te sorprenda que EE.UU no está en el primer sino que es México, que en promedio, genera un 30% más (WG). Un 84% de la basura doméstica puede ser reciclada. Según la Ford Motor Company, un 75% de un automóvil es reciclable.

2. Con la basura que se produce en EE.UU, equivale a ponerse en fila los camiones recogedores de basura y llegar hasta la luna, o cubrir el estado de Texas unas 2 y media veces o si te gusta el fútbol, llenar 990.000 canchas con pilas de 1,8 m de basura. La cantidad de aluminio que se usa anualmente duplica al total de las flotas de aviones comerciales del país (LLC).

Aparte de la basura, la contaminación del medio ambiente es seria. Sólo como ejemplo, cada año ocurren unos 13.000 derrames de petróleo en tierra y mar. Esta cifra equivaldría a unos 1.083 cada mes y 36 cada día (Wiki).

“3. Según informes de Greenpeace, cada año se producen cerca a 100 millones de toneladas de plásticos de varias clases, de los cuales, el 10% termina en el mar. Existe una “isla” de basura de un tamaño equivalente a 1/3 de Europa o el doble del Estado de Texas, en EE.UU. (Deia)”. 

4. Cuando se recicla una botella de vidrio, se ahorra energía suficiente para iluminar un foco normal durante cuatro horas.

5. Por cada toneladas de papel que es reciclado se evita que se corten 17 árboles, no se usan 2 barriles de petróleo y se evitan generar gases contaminantes equivalentes a 27 kilogramos (Solare).

6.Durante las últimas décadas, la población se ha incrementado de manera asombrosa. El hito del “mil millón”se alcanzó en el siglo XIX, y ahora somos más de 7 mil millones. Se estima llegar a 9 mil millones en 2050. Si el tema de la producción de alimentos es un actual problema, es difícil decir qué pasará en los próximos 40 años.

Se necesitarían 4.1 planetas si todos consumiéramos como EE.UU.-

7. De acuerdo al Departamento de Transporte de Estados Unidos, los norteamericanos usan más de 140 millones de vehículos y consumen 757.082.356 litros de combustible. Sin embargo, hay más perspectivas de seguir comprando y usando automóviles particulares que el transporte público (Greenbuzz).

8. Si la humanidad viviera con la cantidad de consumo del norteamericano promedio, necesitaríamos 4,1 planetas para proporcionar suficientes recursos (Ve la figura). Los norteamericanos representan al 5% de la población mundial pero usan el 20% de la energía global, comen el 15% de carne producida en el mundo y generan un 40% de la basura (PopSci).

9. Desde 1966 a la actualidad, la cantidad de recursos naturales renovables y no renovables se ha duplicado y el planeta necesita 1 año y medio para reponer el consumo de 12 meses.

Según el director general de WWF, Jim Leape, tenemos la el potencial de suministrar agua, producir alimentos y generar energía para 9.000 a 10.000 millones de habitantes que vivirán en el planeta para el 2050, siempre y cuando todos modifiquemos nuestros hábitos y optimicemos nuestros consumos.

10.Los 10 países con las huellas ecológicas más grandes del planeta son Qatar, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Australia, Canadá, Holanda e Irlanda.

 

4 Comentarios

  1. It’s awesome to pay a quick visit this web page and reading the views of all colleagues on the topic of this post, while I am also zealous of getting know-how.

  2. I really love your website.. Great colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own site and would love to know where you got this from or exactly what the theme is named. Thanks!

  3. It’s really a great and useful piece of info. I’m glad that you shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.