Inicio SabiasQue 7 de agosto, día internacional de la cerveza.

7 de agosto, día internacional de la cerveza.

84
0

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad así como una de las más valoradas. Y desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California en Estados Unidos.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo. Por ejemplo en Alemania donde nació esta bebida se celebra el Día de la Cerveza el 23 de abril.

Los primeros indicios de la elaboración de cerveza fueron en Mesopotamia, por el año 4.000 antes de Cristo, ahi se encintro la primera receta elaborada a base de cebada. 

Beneficios de la cerveza

  • Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales
  • En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
  • Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  • La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.