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Los adolescentes cuyo tiempo de estar con sus amigos es mayormente en sus teléfonos son los más solitarios de todos, pero incluso aquellos que combinan la socialización en el mundo real con las redes sociales todavía están cada vez más aislados, según un informe publicado el miércoles.

La soledad no es sólo una cosa de la edad; Es generacional, dice el autor del estudio, Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Diego. El porcentaje de estudiantes de secundaria que dijeron que a menudo se sentían solos aumentó del 26 por ciento en 2012 al 39 por ciento en 2017.

La cantidad de alumnos de 12º grado que dijeron que a menudo se sentían excluidos también aumentó, del 30 por ciento en 2012 al 38 por ciento en 2017.

Los datos y el estudio, publicados en la Revista de Relaciones Sociales y Personales, son de encuestas representativas a nivel nacional de 8.2 millones de adolescentes de EE. UU. Entre 1976 y 2017.

El estudio surge a medida que el tema de la soledad gana un interés considerable en el campo de la atención médica debido a su vínculo con la salud mental y física, así como con la esperanza de vida.

La investigación realizada el año pasado por la aseguradora Cigna encontró que los adolescentes eran los más solitarios, pero no estaba claro si eso se debía a la edad o al ser de una generación diferente.

“Encontramos que es una diferencia generacional, ya que la soledad aumentó entre los adolescentes de 2012 a 2017”, dice Twenge, quien también es el autor de “iGen: ¿Por qué los niños superconectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices? y completamente desprevenidos para la edad adulta “.

El aumento en la soledad podría deberse a cómo los adolescentes pasan su tiempo libre, dice Twenge. En comparación con los adolescentes de décadas anteriores, es menos probable que la Gen Z se “junte con amigos en persona, vaya a fiestas, salga con amigos, salga a pasear en carros por diversión, vaya a centros comerciales o vaya al cine”. “ella informó.

‘Mucho tiempo solo’

Rebecca Agnello de Grand Island, Nueva York, estaba “sola en su sufrimiento” cuando murió por suicidio el 14 de diciembre de 2015. Su padre, Rob, dice que no hay “una causa” que llevó a su hija a quitarle la vida, aunque cree que las redes sociales jugaron un papel

“Con las redes sociales, parece que tenemos toda esta cercanía, pero tenemos mucho tiempo solos”, dice.

Agnello cita el libro “Una mente en casa consigo mismo”, del autor Byron Katie, que según dijo le ayudó a superar el proceso de duelo. No resuena tanto para los adolescentes, dice.

“A esa edad, realmente no pueden procesar la mente estando en casa consigo misma”, dice. Para Rebecca, que tenía un buen grupo de amigos, “sentarse con su teléfono y la gente que no le responde” fue particularmente doloroso, dice.

Otras estadísticas del estudio de Twenge:

Foto UnSplash

• A fines de la década de 1970, el 52 por ciento de los estudiantes de 12º grado dijeron que se reunían con sus amigos casi todos los días, pero para 2017, solo el 28 por ciento lo hizo.

• En 2017, los adolescentes se juntaron con sus amigos 68 veces menos al año que a principios de la década de 1990 y los estudiantes de último año de secundaria salían a las citas 32 veces menos al año.

• Los alumnos de 10.º grado de Gen Z asistieron a aproximadamente 17 fiestas menos al año que los alumnos de décimo grado de Gen X.

Los peligros del aislamiento social.

Como un galán para los de Gen Z y mayores, el músico Nick Jonas puede parecer un portavoz poco probable sobre los peligros del aislamiento social, pero lo está haciendo por Cigna. En una entrevista reciente, dijo que equilibrar la diabetes tipo 1 con los desafíos de su nueva carrera como solista hace varios años era difícil pero no tan difícil como podría haber sido.

“Tuve mucha suerte de tener a mis hermanos, a mi familia y a mi familia que viaja”, dijo Jonas, quien recientemente volvió a tocar con sus hermanos. “Nunca sentí esa sensación de verdadera soledad”.

“Los medios sociales son una herramienta increíblemente poderosa”, dice Jonas, pero señala que “a veces se puede aislar”.

Los estudiantes de último año de secundaria pasan más de una hora menos al día interactuando con amigos en persona que los adolescentes de la Generación X a finales de los años ochenta.

Melissa Sporn, una psicóloga infantil de McLean, Virginia, que tiene dos hijos adolescentes, cita una programación excesiva que limita la socialización y los esfuerzos de los padres por proteger a los niños del peligro en el exterior, lo que lleva más tiempo dentro de las computadoras y los teléfonos.

Fuente: USAToday

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