PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Participó en un desarrollo que derivó en una patente para importante firma teutona

Aun antes de terminar la licenciatura en ciencias computacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Victoria Navarro Franco tenía claro que su deseo era crear tecnología para la gente, y bajo ese esquema participó de manera muy activa en programas de divulgación de ciencia para niños y adolescentes.

Ya en Alemania, después de haber concluido la maestría en ingeniería de software avanzado en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, formó parte del proyecto OurFutureWorld, iniciativa lanzada el primero de junio del 2015, el Día Internacional de los Niños, con colaboraciones de más de 25 mil chicos de más de 35 países, quienes contribuyeron con su visualización sobre lo que desean para su futuro.

Actualmente trabaja como desarrolladora de software en Siemens AG, en Erlangen, Alemania. Participa en la creación de aplicaciones para trenes rápidos en el área de movilidad, para diferentes sistemas operativos. Ahora, la tecnología que Victoria Navarro realiza es para que las personas hagan mejores y más seguros desplazamientos a través de la red ferroviaria.

Con su colaboración, Siemens AG obtuvo en 2017 la patente Communication system and methods of communication for a rail vehicle, sistema de comunicación a través aplicaciones web para el uso exclusivo del conductor de trenes, por el cual creó una interfaz de confort que posibilita la visualización y control de sub-sistemas dentro del vehículo.

“En el departamento de movilidad desarrollamos software que es utilizado en tranvías, el metro, trenes regionales (que se desplazan a un máximo 160 kilómetros por hora) y rápidos (que viajan hasta 300 kilómetros por hora). Se encarga de recabar información actualizada en tiempo real que es guardada y utilizada por nosotros en diferentes aplicaciones que pueden ser de utilidad tanto para los pasajeros como para el conductor”.

Actualmente, la maestra Navarro Franco, quien aún no cumple los 30 años de edad, es secretaria general en Europa en el Clúster de Movilidad de la Red Global de Mexicanos Calificados. En el capítulo Alemania es coordinadora de la Región Sur (Bavaria) y encargada de la coordinación web enfocada al desarrollo de soluciones web y marketing digital.

“Algunos miembros de la Red Global hemos conformado un Clúster de Movilidad, en el que nos enfocamos a diseñar e innovar oportunidades de mejora en comunidades mexicanas en temas de movilidad y urbanismo, al igual que la promoción y difusión de dichos temas para generar una colaboración entre mexicanos en Europa”, explica la especialista en telecomunicaciones originaria de Nuevo León, quien además de hablar español, inglés y alemán, y en un grado avanzado el chino mandarín. (Agencia ID)

 

Comentarios