PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de UnSplash
La información fue publicada por el restaurante La Mercadería en su portal de Facebook, en el mismo señala que llegó como lo hace mensualmente el recibo de energía eléctrica el cual vence el 22 de Mayo y corresponde al consumo del 3 de Abril al 6 de Mayo, (periodo en que el establecimiento ha estado COMPLETAMENTE CERRADO) con un monto a pagar de $48,000.00 PESOS.
El documento que se dirige al Gobernador del Estado de Yucatan, señala lo siguiente:

Estimado Sr. Gobernador Mauricio Vila Dosal Mauricio Vila:

Antes que nada quiero decirle que soy un emprendedor responsable, consciente y he acatado todas las disposiciones sanitarias que su gobierno ha solicitado desde el inicio de la contingencia, las cuales aplaudo y apoyo total y completamente.

En mi cocina tengo personal altamente vulnerable y pensando siempre en la salud de mis empleados, es que desde el día 1ro de Abril decidí cerrar por completo mi restaurante puesto que, el poco ingreso que pudiéra tener con el servicio a domicilio, de ninguna manera justifica poner en riesgo a ningún colaborador o a sus familias ya que ellos son sin duda lo MÁS importante y valioso que como empresario poseo. 

Hasta el día de hoy viernes 15 de Mayo, he cumplido y pagado todas mis obligaciones, son ya 7 semanas en las que he depositado puntualmente sueldos, intentando sostener a las casi 50 familias que dependen de éste sueño, mismo que estoy dispuesto a defender hasta donde mis fuerzas y recursos me lo permitan; sin embargo el día de ayer llegó como lo hace mensualmente el recibo de energía eléctrica el cual vence el 22 de Mayo y corresponde al consumo del 3 de Abril al 6 de Mayo, (periodo en que el establecimiento ha estado COMPLETAMENTE CERRADO) con un monto a pagar de $48,000.00 PESOS. 

¡¡¡ES UN TOTAL Y ABSOLUTO ROBO y me parece una BURLA!!!

¿Cómo espera la Comisión Federal de Electricidad que se pague semejante cantidad, de una energía, que NO consumimos, en plena contingencia y con 0% de ingresos, sin tener que dejar sin sustento a esas 50 familias de las que me siento totalmente responsable?

Durante años hemos tolerado el indiscriminado abuso de CFE al ver crecer mes con mes en papel el supuesto consumo de energía eléctrica, pero el día de hoy, la indignación, el coraje y la impotencia que siento es INDESCRIPTIBLE, no es posible que pretendan DESANGRAR a un emprendedor de ésta manera, siendo que lo único que he buscado siempre es trabajar, aportar un granito de arena en la sociedad, sacar adelante a mi familia y crear nuevos empleos. 

Me atrevo a hacer pública ésta terrible situación ya que es muy importante que usted señor gobernador y todo su equipo Gobierno del Estado de Yucatán estén al tanto de lo que está sucediendo en el sector empresarial. 

Pido con URGENCIA su apoyo y una solución, ya que definitivamente el día 22 de Mayo no tendré la capacidad de pagar esa cantidad absurda, falsa y tan fuera de la realidad. 

A todos nuestros clientes, amigos y proveedores, CANIRAC, les pido su apoyo para difundir y compartir ésta publicación. 

Señor Manuel Bartlett Díaz Manuel Bartlett Díaz
Presidente de la Comisión Federal de Electricidad ¡¡¡YA BASTA DE ABUSOS!!! 

#YaBastaDeAbusosCFE

Comentarios